Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

26 de octubre de 2022

Final de la Copa Libertadores Femenina: cuándo y contra quién jugará Boca

Las Gladiadoras buscarán convertirse en el primer equipo argentino campeón de América

Este viernes habrá un nuevo campeón de América en el fútbol femenino, las jugadoras de Boca aún esperan por su rival, que se definirá este miércoles entre Palmeiras y América de Cali, para disputar la final de la Copa Libertadores 2022.

El festejo de Las Gladiadoras tras clasifiar a la final de la Copa Libertadores Femenina (EFE)

De esta manera, Las Gladiadoras se convirtieron en el primer equipo del fútbol argentino en llegar a la final de dicha competencia. Los más cercanos habían sido el mismo Boca, Deportivo UAI Urquiza y River, que cayeron en semifinales y se coronaron con el tercer puesto en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

La final tendrá lugar este viernes 28 de octubre, en la capital de Ecuador, Quito, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde juega Liga Deportiva Universitaria. A partir de las 19 horas se estará palpitando la final, que es a partido único y en tres ocasiones tuvo que definirse por penales.

Además, Las Gladiadoras se encuentran clasificadas a la Copa Libertadores 2023, tras su obtención del Campeonato de Primera División 2022, que ganaron de manera invicta, con 18 partidos ganados, dos empatados y un amplio diferencial de 65 goles a su favor.

La semifinal de Boca

El abrazo tras derrotar a las vigentes campeonas, el Corinthians Las bicampeonas del torneo local clasificaron a la final tras superar a Deportivo Cali en las semis, y recibieron un sentido mensaje de Riquelme por su logro. El partido fue muy intenso y terminó empatado 1-1 al cabo de los 90 minutos. Estefanía Palomar fue la encargada de igualar el marcador para las Xeneizes a los 15´ del segundo tiempo. En la tanda de penales todo salió bien para Laurina Oliveros. La arquera de Las Gladiadoras se convirtió en la figura del encuentro, con dos atajadas claves desde los 12 pasos, que otorgaron el ticket a la final con un rotundo 3-0 a favor de Boca. Las dirigidas por Jorge Martínez, que en cuartos habían eliminado por 2-1 al campeón defensor, Corinthians, ahora esperan la definición entre sus posibles rivales: Palmeiras y América de Cali, que disputarán la otra semifinal este miércoles desde las 19:00 horas.  

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios