Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.5º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2022

Por orden de Alfaro la PPC intentó desalojar a jubilados de Plaza Independencia

El Consejo de Adultos Mayores de la provincia, que busca de ayudar a los jubilados con la preinscripción para recibir el beneficio de boleto gratuito de colectivos, sufrió un intento agresivo de desalojo. Elsa Romano, explicó lo sucedido

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció a fines de septiembre junto a miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) que los jubilados viajarán gratis en los colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia desde el 1 de noviembre.

Esta semana se habilitó la preinscripción para acceder a este beneficio, por eso el Consejo de Adultos Mayores se apostó en la Plaza Independencia para colaborar con los jubilados que no tienen acceso a internet o que no saben como realizar el trámite.

Este martes se toparon con un evento desagradable cuando la PPC, Patrulla de Protección Ciudadana, intentó desalojarlos, según precisó Elsa Romano, presidenta del Consejo de Adultos Mayores, habló con el cronista Ismael Rojas. "Ayer vinieron municipales a decirnos de buena manera que no podíamos estar porque hay que pedir un permiso, le explicamos que era unicamente para inscribir a los jubilados", añadió la referente.

Hoy Romano comentó que "vinieron dos inspectores en forma agresiva, me llamaron, que soy la responsable de la carpa, que me tenía que retirar con la gente, entonces le pregunté a gente y ellos me dijeron que no se iban a mover, que no tienen como inscribirse porque no acceden a internet y no tiene quien lo inscriba, hay gente que vino a las 5 de la mañana".

A la vez que aseveró: "El problema es que después vino la policía municipal y se puso atrás de la gente que estaba al último y decían que no iban a seguir inscribiendo, luego como la gente les dijo que se retiraran se quedaron ahí, hasta que vino la prensa y se fueron".

En tanto que aseguró que van a continuar, "hasta el día viernes vamos a continuar, ya dimos un comunicado, estamos ayudando a los jubilidados no estamos haciendo política, mañana vamos a estar, si le molesta la carpa la sacamos, el Gobernador ayer nos envió agua fresca, hoy Desarrollo Social".

"Creo que el intendente, (Germán Alfaro), debería tener una actitud más pasiva hacía los jubilados, pensar que alguno de ellos podría ser pariente suyo y que necesita, que si están haciendo cola es porque necesitan, cobran la mínima", afirmó Romano.

Inscripción presencial

Hasta el viernes de 9 a 12 horas, se lleva adelante la preinscripción para la obtención del Boleto Gratuito para jubilados en un stand instalado en Plaza Independencia, bajo la coordinación del Consejo de Adultos Mayores, perteneciente al ministerio de Desarrollo Social.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios