Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

26 de octubre de 2022

Yerba Buena: delincuentes armados robaron en una casa y abusaron de una menor de 14 años

Dos malvivientes, portando un arma de fuego y un machete, entraron en la vivienda aprovechando que solo estaban tres hermanos menores de edad. A uno le gatillaron y a otra la manosearon en sus partes íntimas. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva para ambos agresores

“Estamos en presencia de un hecho gravísimo. Las víctimas son tres menores de edad, una de ellas mujer. Además de querer apoderarse de elementos ajenos, uno de los imputados incluso abusó de esta menor. Se utilizaron armas, se ejerció una violencia extrema en el sentido de que las lesiones de los menores están constatadas por médicos”, manifestó la auxiliar de fiscal Paula Bellomio, en representación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. 

En las últimas horas, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se desarrolló una audiencia con el fin de legalizar la detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un sujeto implicado en el episodio registrado el pasado 2 de octubre en una vivienda de Yerba Buena y que tuvo como víctimas a tres hermanos (dos varones, de 12 y 16 años, y una mujer de 14). 

Según la acusación, el malviviente entró a robar en la casa donde viven los adolescentes y actuó con la complicidad de un primo. Ambos se encontraban armados y se mostraron con suma ferocidad: apuntaron a uno de los hermanos y le exigieron que les entregue su celular; a otro le gatillaron pero no salió la bala; y a la menor uno de los acusados le tocó sus partes íntimas, le dio una trompada en la cara y le apoyó un machete en la garganta.

Presos mientras avanza la causa

Luego de relatar la teoría del caso (ver aparte en detalle) y exponer cuáles son las evidencias reunidas hasta este tramo de la investigación, Bellomio sostuvo que al imputado se lo acusa de ser presunto coautor del delito de robo doblemente agravado por haber sido cometido con un arma blanca y arma de fuego, cuya operatividad no se pudo tener por acreditada. 

A continuación, solicitó su prisión preventiva por dos meses y tres días, hasta el 28 de diciembre, que es cuando vence la medida cautelar del otro imputado en la causa (su primo). Cabe remarcar que el cómplice fue detenido semanas atrás y el MPF lo acusó del mismo ilícito, más el de abuso sexual simple.
La jueza interviniente resolvió aceptar todo lo demandado por la Fiscalía y ordenó el traslado al servicio penitenciario. 

El caso

El 2 de octubre del 2022, cerca de las 20:20 horas, los imputados se hicieron presentes en la casa de una mujer, ubicada en Camino de la Virgen (Yerba Buena), y aprovechando que sólo estaban sus hijos de 12, 14 y 16 años ingresaron al jardín. Una vez allí, tomaron a uno de los menores, le apuntaron con un arma y le exigieron que les entregue su teléfono. Su hermano intercedió, forcejeó con ellos y los expulsó del domicilio. En medio del forcejeo, uno de los sujetos gatilló el arma, pero no salió la bala. 

Una vez afuera, los delincuentes buscaron la forma volver a ingresar, entrando a la propiedad por una ventana, portando uno de ellos un machete y el otro un arma de fuego. Estando adentro, tomaron a la adolescente de 14 años y uno comenzó a tocar sus partes íntimas, para luego pegarle un golpe de puño en la cara, apoyándole el machete en su garganta.

Fue en ese momento que una de las víctimas quiso defender a sus hermanos, tirándole uno de los imputados machetazos, golpeándolo en algunas partes de su cuerpo, mientras el otro tomaba del lugar un celular, una balanza electrónica, una gaseosa, dos botellas de fernet y una de Gancia, rompiendo para ello el vidrio de una de las exhibidoras. Antes de retirarse, los acusados les dijeron a los hermanos que volverían y les dispararían si hacían la denuncia, dándose a la fuga con los elementos sustraídos.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios