Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2022

Proyectan ampliar la atención de moto-ambulancia en el microcentro

Buscan ampliar el número de vehículos de intervención rápida que son las motos que están en el microcentro

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el director del 107, Francisco Barreiro, y con pilotos de tales unidades para avanzar en dichas mejoras para la sociedad.

Tras el encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Barreiro contó: “Lo que se está intentando es ampliar el número de vehículos de intervención rápida que son las motos que tenemos en el microcentro y seguir expandiendo su funcionamiento en la provincia. Estamos hablando con estos pilotos nuevos para darles las instrucciones y lo que se pretende para brindar un buen servicio a la comunidad”.

Actualmente, el Sistema Provincial de Salud cuenta con seis moto-ambulancias, pero la idea es que con la incorporación de nuevos pilotos lleguen a cubrir 14 unidades funcionando. Las mismas serán distribuidas estratégicamente para poder llegar con la asistencia rápida a los lugares donde se lo requiera, adelantó el director del 107.

Además, destacó que el punto de trabajo central es el microcentro tucumano ya que es el lugar de mayor concentración de personas de lunes a viernes. “Es importante la presencia y velocidad con la que pueden actuar los agentes. Son vehículos rápidos, los pilotos continúan entrenando y capacitándose”.

En tanto, el piloto de moto ambulancia, Agustín Alejandro Ibarra, expresó: “Con el ministro hablamos sobre las pautas a la hora de conducir, las precauciones que debemos tener a la hora de llegar a una emergencia. Recomendaciones para estar atentos. Si nos llaman a una urgencia, estamos en una moto, podemos ir fuerte, pero con precaución, debemos acudir con tranquilidad al lugar del hecho”.

Y detalló: “Nuestro día laboral consiste en estar apostados en la esquina del bar La Pizzada, si surge una urgencia en el microcentro, nos llaman a las alfas, que es el nombre de nuestro circuito. La moto es más accesible para llegar a las emergencias ya que hay mucha cantidad de otros vehículos, hay poco espacio, y la moto puede acceder más rápido que la ambulancia. Hay bastante demanda a la mañana y tarde, porque es más que nada el horario comercial cuando se utiliza. Fue muy buena la reunión”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios