Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 20.5º

TUCUMÁN

26 de octubre de 2022

Tucumán acumuló cinco medallas de oro en taekwondo y kickboxing

Los deportistas destacados fueron recibidos por el Gobernador

El gobernador, Osvaldo Jaldo, celebró los triunfos de cinco deportistas tucumanos que visitaron la Casa de Gobierno, esta mañana, para contar la experiencia de sus logros. Se trata de Cintia Maidana, Xiomara Bulacio y Natasha Bulacio, quienes resultaron campeonas en sus categorías en la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF, disputada en Santiago del Estero; de Luis Sierra, subcampeón en el mismo torneo, y de Maximiliano Gambarte, quien fue ganador del Campeonato de Kickboxing de la Unión Internacional de Artes Marciales de América (UIAMA) 2022, en Acapulco, México.

Los deportistas estuvieron acompañados por el concejal por San Miguel de Tucumán, Ernesto Nagle; el jefe de Policía, Julio Fernández; y el director General de Prevención Ciudadana, Jorge Mastafa.

"Tuvimos cinco campeones, cinco medallas de oro en diferentes disciplinas y categorías de deportistas tucumanos que se han esforzado mucho. La mayoría practicando el deporte y nunca dejando de estudiar”, destacó Jaldo. 

En esa línea, remarcó el logro de Gambarte, quien es agente de la División Motorizada Capital de la Policía de Tucumán y especialista en artes marciales y boxeo. “Es un orgullo que un integrante de nuestra policía haya ido a México a disputar el título, trayendo un nuevo cinturón aparte de los logros deportivos que ya había conseguido antes”.

Asimismo, el Primer Mandatario expuso que “tener cinco medallas de oro, producto de torneos nacionales e internacionales, demuestra que tenemos grandes valores en lo deportivo, cultural y en otras actividades en la provincia. Tenemos tucumanos muy capaces que se vienen preparando con mucho esfuerzo. A todos ellos, el Gobierno de la Provincia los acompañó y ayudó, incluyendo a muchos otros que hoy no estuvieron aquí”. 

"Cuando los deportistas tengan que viajar y afrontar costos económicos para participar en competencias, el Gobierno de la Provincia siempre los estará acompañando y fomentando el deporte en niños, jóvenes y adultos”, aseguró Jaldo. 

Por su parte, el concejal Ernesto Nagle valoró: “estos deportistas han representado a la provincia y eso es un gran orgullo. Le agradecemos al Gobernador por el apoyo que le da al deporte, que es una política de Estado y Jaldo lo viene demostrando con el respaldo a todas las disciplinas”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios