Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

25 de octubre de 2022

Un pastor evangélico fue condenado a 12 años de prisión por violar a una menor

La denunciante fue la madre de la víctima, de 9 años. La violación fue cometida en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera

El juez Ramón Haddad condenó a 12 años de prisión efectiva al pastor evangélico Benjamín Abilés Miranda por violar a una niña de 9 años en el templo de una comunidad religiosa de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia. Además fueron condenados a 8 años de prisión la hija y el yerno, acusados como partícipes necesarios, y su esposa, a 2 años de prisión, por amenazas.

El pastor violentó sexualmente a la niña en la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, sostuvo la acusación contra el pastor y los otros tres miembros de su grupo familiar que pertenecían al culto evangélico.

Abilés Miranda fue encontrado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser su autor un ministro de culto en perjuicio de una niña a la que debía proteger y no violentar su integridad. El fiscal había pedido una pena de 15 años de prisión efectiva.

El pastor fue declarado reincidente por primera vez y se ordenó que su ADN sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La violación fue denunciada en noviembre de 2020 por la madre de la víctima. La mujer se enteró en ese momento que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, del yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía. Estos hechos fueron ratificados después por la niña en la entrevista realizada en cámara Gesell.

La esposa del pastor, Marta Sabina Mamaní, fue absuelta por el beneficio de la duda de la acusación realizada por el fiscal como autora del delito de encubrimiento de la violencia sexual ejercida en perjuicio de la nena. Sin embargo, la mujer fue condenada por amenazas a la pena de 2 años de prisión. También se la declaró reincidente por primera vez.

Además, fueron condenados la hija del pastor, Juana Elizabeth Miranda, y su pareja, Ricardo Fabián Coria, quienes llegaron a juicio acusados de participación necesaria de la violación. Ambos fueron sentenciados a 8 años de prisión efectiva como partícipes necesarios de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y también sus perfiles serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

El fiscal López Ibarra había solicitado 12 años de prisión efectiva para Miranda y Coria. También había pedido 4 años de prisión efectiva para Mamaní. El juez aminoró las penas que requería el representante del Ministerio Público.

 

 

 

Fuente:pagina12

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios