Jueves 18 de Abril de 2024

  • 25.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

25 de octubre de 2022

Contaba con cuatro pedidos de captura y el MPF logró su prisión preventiva

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, imputó a un joven por hurto agravado en grado de tentativa, por tres hechos ocurridos en Lomas de Tafí

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II del MPF imputó a un joven, por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa en calidad de autor. En la audiencia, el titular de la UFI, Ernesto Salas López, lo acusó y pidió la prisión preventiva por 50 días. 

De acuerdo a la teoría del caso, el 29 de mayo pasado, a horas 07.00 aproximadamente, en circunstancias en que la primera víctima, se encontraba descansando en el interior de su vivienda, ubicada en Lomas de Tafí, fue que el imputado con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos, ingresó a la propiedad trepando la tapia de la misma de dos metros de altura, y sustrajo del garaje de la vivienda una hidrolavadora de color rojo, dándose a la fuga con dicho elemento. Seguidamente, ingresó a la propiedad de la segunda víctima del mismo barrio, trepando la tapia de 2,40 metros de altura. Una vez en el interior, específicamente en el garaje, donde se encontraba estacionada una camioneta marca Renault, modelo Duster, abrió el rodado, el cual se encontraba sin llaves, y del interior del mismo sustrajo: una campera, una baliza, unos anteojos de sol, un porta cosméticos, un cargador de teléfono y algunas cremas, dándose a la fuga del lugar con los elementos descritos.

Por último, el imputado barreteó y rompió el portón de una pollería y verdulería perteneciente a la tercera víctima del mismo barrio, e ingresó al mencionado local, con intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos a su propiedad.

Tal situación fue advertida por la dueña del local, ya que su vivienda colinda con la pollería, razón por la cual al escuchar ruidos, salió de su domicilio y observó al imputado en el interior de la pollería, el cual tenía en su poder un cuchillo, tipo carnicero de color blanco, con el cual amenazó a la víctima diciendo “Te voy a matar”. Ante ello, se inició un forcejeo entre ambos, en el cual el delincuente fue reducido y desarmado. En el lugar se hizo presente el personal policial del 911, quienes procedieron a la formal aprehensión del sujeto y a su traslado a la comisaría. 

Salas López, también expuso que el sujeto contaba con frondoso prontuario, y que el encartado, mañana miércoles, se enfrentará a un debate oral (por otra causa) donde la pretensión punitiva del MPF es de seis años de prisión de cumplimiento efectivo. Seguidamente, el juez validó el requerimiento de la Fiscalía, para el cumplimiento de la medida de coerción de máxima intensidad.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios