Jueves 18 de Abril de 2024

  • 29.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

25 de octubre de 2022

Condenaron a un joven por el violento ataque a dos hermanos en Lastenia

En marzo pasado, les disparó con una tumbera y una de las víctimas sufrió la pérdida de un ojo

Durante una audiencia realizada en las últimas horas, Carlos Gabriel Zarate (23) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta por ese plazo y el compromiso de reparación a las víctimas por el monto de $420.000. 

En un acuerdo pleno de juicio abreviado celebrado entre el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa del imputado, lo hallaron autor material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego. Por el MPF intervino el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, conducida por Pedro Gallo. 

Según la acusación, el 20 de marzo del 2022, a las 6:30 horas, dos hermanos, Marcos (24) y Federico Albarracín (20), se encontraban con un grupo de personas en calle Torquins y Balcarce, en Lastenia, cuando se hizo presente Gabriel Zárate en una moto conducida por su hermano (también está imputado en la causa). 

Luego de que éste disminuyera la marcha, Gabriel Zárate sacó un arma de fuego tipo tumbera y disparó contra Marcos, impactando un perdigón en su ojo derecho y otro perdigón en contra de Federico, ocasionándole una lesión en cuero cabelludo. Finalmente, el atacante se  retiró del lugar.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios