Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

TRANSPORTE

24 de octubre de 2022

Hubo acuerdo y UTA levantó el paro del colectivos

El cese de actividades del transporte público de pasajeros estaba anunciado para el 25, 26 y 27 de octubre, pero este lunes se alcanzó un acuerdo y se levantó la medida

El Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador, elevando la suma a 48 mil millones de pesos para este año, lo que permitió que UTA levantara la medida de fuerza por 72 hora

Fue el secretario general, a nivel nacional, de UTA, Roberto Fernández, quien firmó el comunicado en el que manifestaba la suspensión del paro de colectivos estipulado para esta semana. 

El mismo dice: "Informamos a los trabajadores y usuarios que hemos alcanzado un principio de acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país, que será firmado el día de mañana (por este martes 25/10) en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por tal motivo, se deja sin efecto la medida de fuerza dispuesta para los próximos días.

Con el acuerdo alcanzado ratificamos la unidad salarial en todo el país y la premisa de 'igual remuneración por igual tarea'.

Se determina como base salarial a partir de octubre $165.000; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías.

Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad.

Asimismo se determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023. Para la UTA nadie cobra menos que nadie y no hay trabajadores de segunda".

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios