Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

24 de octubre de 2022

Las usamos todo el tiempo pero, ¿cómo cuidamos nuestras manos?

Este lunes Viviana Cardozo de Reino de la Miel, en La 97.1 Tucumán, destacó la importancia de cuidar nuestras manos y recomendó los mejores productos para hacerlo

Ernesto Cardenal, ​​ poeta, sacerdote, teólogo, escritor, traductor, escultor y revolucionario nicaragüense, que dijo: "Todo lo que es hecho, todo lo humano de la Tierra es hecho por manos", y ahí está el motivo por el que debemos cuidar de nuestras manos, algo que solemos olvidar. 

Es por esto y porque con ellas, trabajamos, acariciamos, contenemos y más, en La Gran Mañana, Viviana Cardozo de Reino de la Miel Tucumán, explicó: "Nuestras manos son nuestra herramienta y por naturaleza es más descuidada, nuestras manos, tienen mucho uso, mucha exposición, pero a diferencia de lo que se cree, y de la piel del resto del cuerpo que tiene glándulas sebáceas, que nos proveen de hidratantes y emolientes naturales que protege la piel, nuestras manos no la tienen".

A la vez que aseveró que debido a esto debemos que brindarle hidratantes y emolientes de manera externa. Si bien la piel de las manos es la más gruesa, por carecer de nutrientes naturales, "tenemos mucha sensibilidad en la piel de las manos, por eso es recomendable tratarlas con productos que incluyan vítaminas, como la A, que es protectora, emoliente".

Además comentó que dentro de los productos que Reino de la Miel ofrece para las manos, "un gel multifunción de áloe vera, hidratante, calmante que es óptima para pieles sensibles, que se ven muy afectadas por el uso de diferentes productos como detergente o lavandina que pueden producir incluso alergias".

"Cuidar las manos con un producto que tenga un activo natural que hidrate y nutrición, también se recomienda el uso del jabón que tiene como activo el própoleo, que tiene muchísimas ventajas, antimicótico, antiviral, bactericida, es un producto que viene muy bien para evitar cualquier tipo de infección en la piel o en las uñas", añadió. 

Para las uñas, la profesional destacó que se sugiere "después de la limpieza usar un aceite porque le da lubricación, para quien es muy ansioso y se 'las come', un esmalte amargo, agregar un tratamiento antiescamación, un calcio, que fortalezca esa uña que es constantemente agredida".

Para la higiene de manos, la recomendación de Viviana, es el gel de la línea propóleo, que trae activos naturales con un toque ácido, que ayuda a aclarar la piel, siempre se sugiere hacer una exfoliación, una limpieza profunda,  antes de empezar cualquier tratamiento, con un gel exfoliante o el gel de la misma línea que trae limón, pepino y regalíz, productos aclarantes, ya que la piel de las manos tiende a estar más oscura por el descuido, el resecamiento, porque no está tratada, y por la falta de agua".

"Algo importante es que hay que dejar que el producto actúe, hacer espuma y masajear, darle unos minutos para que el activo actúe y recién enjuagar, lo mismo se aplica para todos los productos, si aplicas el producto y enjuagás es lo mismo que nada, para ver el resultado, después de limpiar seco las manos y aplico una crema", subrayó.

Al momento de hablar de las cremas para manos Cardozo señaló: "La vítamina A es muy bueno, nuestra línea tiene productos con urea que es muy hidratantes, muy bueno para pieles extremadamente secas y para las pieles de personas con diabetes".

Los hombres también deben cuidar sus manos y las cremas de ordeñe son unas de las más buscadas, "dentro de los tres productos que más vendemos, es excelente y es para todas las temporadas, además la empresa presentó esta crema en forma de emulsión más liviana y de buena absorción, excelente para usar en verano", aseveró.

Un punto que remarcó "es que la crema de ordeñe, al ser más densa, se la utiliza en manos y cuerpo, no para el rostro que necesita una crema más liviana para que no se tapen los poros".

¿Qué esperás para ir al Reino de la Miel?llegate por Congreso 162, o comunicate al 3815836549 en horario comercial. En redes como Reino de la Miel Tucumán.

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios