Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

24 de octubre de 2022

Prórroga de la investigación penal preparatoria por el crimen de un hombre en Villa Urquiza

Amado Daruich fue encontrado sin vida, el 2 de octubre de 2020, en su departamento de República del Líbano al 2.600. La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF acusa a dos hermanos por el delito de homicidio simple. Nueva línea investigativa en base a las declaraciones testimoniales. La causa fue declarada como asunto complejo en agosto de 2021

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF consiguió la prórroga de la investigación penal preparatoria (IPP) en contra de dos hermanos, de apellido Granero, acusados por el crimen de Roberto Amado Daruich (67), ocurrido el 2 de octubre de 2020 en avenida República del Líbano al 2.600 de esta capital.

El auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio, actuando bajo instrucciones del titular, Ignacio López Bustos, pidió que se extienda el plazo por seis meses. “Desde la audiencia (en agosto de 2021 donde se dictó el tratamiento como asunto complejo) se realizaron numerosas medidas y, a la fecha, quedan otras por practicar sobre el número de intervinientes en el ataque que culminó con la vida de la víctima. Nos resulta razonable el plazo para avanzar a la próxima etapa del legajo”, manifestó Maggio, quien describió la realización de distintas pericias (ADN –comparación de perfiles genéticos-, extracción de datos a través del UFED e imágenes recolectadas), además, de las declaraciones testimoniales y en Cámara Gesell. Tal pedido fue respaldado por la querella.

Finalmente, la jueza interviniente resolvió hacer lugar, parcialmente, al pedido de la Fiscalía por el término de tres meses. 

La teoría del caso

El 2 de octubre de 2020, Roberto Amado Daruich (67), fue hallado sin vida en su domicilio en Villa Urquiza. El cuerpo sin vida del hombre fue encontrado por sus hijos en horas de la siesta en un departamento que alquilaba en avenida República del Líbano al 2600.

El hallazgo se dio luego de que una mujer, que sería la propietaria de la vivienda, advirtiera que su inquilino no había sido visto desde hacía varios días, que no contestaba al llamado de la puerta y que del interior del departamento emanaban fuertes olores.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios