Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

20 de octubre de 2022

Policías evitaron que una mujer se tire del balcón de su casa en Barrio Sur

Este miércoles en horas de la tarde personal que se encontraba realizando tareas preventivas logró persuadir a una mujer que atentaba contra su vida

Daniel Pedraza, Marcos Suarez y Adriana Molina, Personal Transitorio de la Policía de Tucumán que prestan servicios en el Primer Distrito Urbano de la Capital, trabajaron coordinadamente para resguardar la vida de una mujer de 46 años de edad. Pedraza relató cómo tomó conocimiento acerca de la situación: “En el día de ayer me encontraba en mi punto, cumpliendo una función de prevención cuando me percaté de que esta señora se abalanzó sobre su balcón en un intento de arrojarse”. Frente a esta situación, el efectivo pidió colaboración a través de su radio para controlar la situación y proteger la vida de esta persona.

Ante el llamado por vía radial, dos ciclopolicías que realizaban recorridos preventivos por avenida Roca, rápidamente se presentaron en el lugar para brindar apoyo a su compañero. “Yo les pedí a mis compañeros que intenten distraer a la mujer para que yo pudiera subir por una reja que había al costado de la casa, mientras ellos la contenían, la distraían, lo que me permitió subir y cuando ella me dio la espalda me acerqué y la invité a que se tranquilizara y que se siente en su dormitorio”, relató Marcos Suarez, de la División de Ciclopolicías.

La mujer accedió a abandonar el balcón e ingresó a su habitación, esta actitud permitió al uniformado abrir la puerta a su compañera para que le brindara apoyo, mientras él se comunicaba con el Sistema de Emergencias y solicitaba asistencia. Adriana Molina detalló que una vez dentro del domicilio, la mujer insistía en que podían quedarse sin compañía: “Ella en todo momento nos aseguraba que estaba todo bien, sin embargo, no podíamos retirarnos y dejarla sola. Una vez que llegó su familiar y ella ya estaba más relajada, nos fuimos”.

“Gracias a dios pudimos evitar que se arrojara”, expresó Suarez, mientras que Daniel Pedraza, resaltando que lo esencial es brindar contención a las personas en momentos delicados con profesionalismo, declaró: “Tuvimos bastantes capacitaciones en este tiempo que son útiles en estos momentos. Estamos preparados, tenemos todas las herramientas y la Escuela nos brinda todo el apoyo y conocimiento posible”.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios