Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

20 de octubre de 2022

Deberá pagar $50.000 por dispararle en la cabeza a su primo

A propuesta de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, las partes acordaron que un joven de 20 años sea sentenciado por el delito de abuso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones leves. La agresión habría sido producto de una disputa familiar de vieja data

La teoría del caso sostiene que el pasado 12 de septiembre alrededor de las 14:00 horas, la víctima de 16 años y su madre se encontraban en la esquina de calles Luis Dode y Costanera, de La Banda del Río Salí, cuando el imputado salió de su domicilio empuñando un arma de fuego tipo tumbera, e intencionalmente efectuó un disparo en contra de la humanidad del menor, causándole lesiones circulares de cinco centímetros de diámetro. 

La madre del herido intervino para asistirlo, instante en el cual, el imputado, con claras intenciones de causarle un daño físico a la mujer, le propinó un golpe con la culata del arma en la cabeza, causándole una herida de seis centímetros de longitud en la zona parietal derecha y un derrame conjuntival, dejando a ambas víctimas una incapacidad menor a un mes.

Este jueves 20 de octubre se realizó una audiencia a los fines de tratar un convenio de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, dirigida por Pedro Gallo, y la defensa, con la conformidad de las víctimas y del acusado. 

El convenio fue expuesto por el auxiliar de fiscal Fernando Isa, quien relató el hecho imputado, enumeró las evidencias recogidas y sostuvo que la calificación legal es el delito de abuso de arma de fuego en concurso ideal con lesiones leves. 

A continuación, el representante del MPF indicó que las partes acordaron la pena de tres años de prisión condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta, realizar tratamiento psicológico para tratar la ira y una reparación económica de $50.000 (cincuenta mil). Al finalizar, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios