Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

20 de octubre de 2022

Condenan a miembros de una banda que intentó robar en una casa de avenida Belgrano

El ilícito sucedió hace un mes. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Susana Cordisco

El último martes se celebró un juicio abreviado que acordaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los acusados, Claudio Sebastián Álvarez (41) y Víctor Guillermo Sir (24), con la conformidad de las víctimas, un matrimonio de abuelos de 83 y 85 años.  A los imputados se les endilgó ser coautores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y banda, en grado de tentativa.

Ambos actuaron con la complicidad de otros dos sujetos, quienes continúan procesados. La banda delictiva quiso robar en un inmueble ubicado en avenida Belgrano y calle Castelli, donde hay una casa y funciona una carnicería, pero todos terminaron aprehendidos. Ocurrió hace un mes, precisamente el 21 de septiembre. 

Durante la audiencia, el encargado de presentar el convenio fue el auxiliar de fiscal Diego Hevia, en representación de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, a cargo de Susana Cordisco. El funcionario judicial afirmó que las partes pactaron la pena de dos años de prisión condicional para Sir, y dos años y dos meses de ejecución condicional en el caso de Álvarez, más el cumplimiento de reglas de conducta. 
Al comunicar la resolutiva, la jueza interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El hecho

El pasado 21 de septiembre, a las 3:10 de la madrugada, fue que los imputados Sir, Álvarez, Fajardo y Pérez, con intenciones de robo, arribaron en un automóvil Fiat Siena a avenida Belgrano al 2400, casi intersección con calle Castelli, lugar en el que se ubica la vivienda de las víctimas y donde funciona también una carnicería. Valiéndose de dos radios frecuencias, barretas, pinzas de corte, guantes de látex, uno de los imputados subió a la terraza de la casa con una mochila, un handy con auriculares, destornilladores y barretas, y forzó la puerta de entrada que da al lavadero, mientras el resto de la banda aguardaba en el auto.


El accionar delictivo de los imputados no pudo culminar, ya que un vecino llamó al 911. Personal policial que arribó al lugar, procedió a la aprehensión de los delincuentes, lográndose el secuestro de las herramientas utilizadas para llevar a cabo el delito. A continuación, al constatar la identificación del vehículo conducido por Fajardo se advirtió que la patente no se correspondía con la asignada en la cédula de identificación dominial, así como tampoco el número de chasis ni de motor, lo que significó que Fajardo suprimió el dominio original y colocó una placa diferente, por lo que el rodado quedó secuestrado.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios