Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

20 de octubre de 2022

Pólemica por el Alfa: "No se puede decir cualquier cosa"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, insistió este jueves con que El Alfa se retracte luego de que el participante de Gran Hermano asegurara que recibió coimas de parte del presidente Alberto Fernández

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, insistió este jueves con que El Alfa se retracte luego de que el participante de Gran Hermano asegurara que recibió coimas de parte del presidente Alberto Fernández.

“Es importante salir a decir que no se puede salir a decir cualquier cosa. Incluso cuando nos quieren hacer creer que es ingenuo el comentario”, aseguró este jueves Cerruti en declaraciones radiales tras desmentir enfáticamente los dichos de "El Alfa".
"Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no les importa lo que pasa en un programa popular de 25 puntos de rating", agregó la portavoz del Gobierno.
"Este estilo de programas, como Gran Hermano, colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas", sostuvo Cerruti sobre los dichos del participante.

Ante las críticas de la oposición por darle relevancia al asunto, respondió: "Los programas eligen a personajes que representan determinadas cosas para generar sentido común. Es importante hablar de esto. Y no quedarnos hablando entre nosotros cuando la mayoría de la sociedad está hablando de otra cosa".

Para Cerruti "si el Presidente hubiera contestado sobre lo que dijo un político en un programa político está bien. Pero les parece mal que responda a algo que dice alguien que tiene mayor impacto y mayor repercusión".

Recordó entonces que "la política con el espectáculo se cruzó en los 90 y ya sabemos que generan sentido".

En tanto aclaró que mantuvo comunicación con el canal donde se emite el reality: "No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefe, a la productora de Gran Hermano, y hay que marcar qué hay cosas que no podemos dejar pasar".

"No se puede seguir mintiendo, seguir engañando, sumergidos en el vale todo para hacer campaña que va contra la democracia. La idea de que cualquiera puede decir cualquier cosa en las redes sociales y la competencia de los medios con las redes hace que se corran los límites", consideró Cerruti.

Telefe se despegó del Alfa y su denuncia a Alberto Fernández
El conductor de Gran Hermano, Santiago del Moro, salió a despegar a Telefe de la grave e insostenible denuncia que hizo el participante Walter Santiago, autodenominado Alfa, sobre la honorabilidad del presidente Alberto Fernández.

"Ellos entran a una casa con más de 60 cámaras y micrófonos y cada participante que entra a Gran Hermano acá y en el mundo se hace responsable de las personas que nombra y firma un documento al respecto", explicó Del Moro.

 

 

 

 

Fuente:minutouno

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios