Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

20 de octubre de 2022

Jaldo sobre energía: “Logramos elevar la segmentación para el verano”

Como resultado de la reunión con los gobernadores del Norte Grande

El gobernador Osvaldo Jaldo comentó que ayer en la reunión con los mandatarios del Norte Grande junto al ministro de Economía, Sergio Massa, tuvieron resultados concretos en materia de segmentación energética.

“Venimos pidiendo que, así como en el sur del país se subsidia el gas por las bajas temperaturas, se refrigere el norte por las altas temperaturas”, dijo el Primer Mandatario sobre el pedido y afirmó: “Ayer las 10 provincias hemos logrado que el mínimo de los megas que se consumen pasen de 400 a 650 megas”.

Tucumán tiene 170.000 familias con tarifa social con cero incrementos en la boleta. Con esta decisión de pasar de 400 a 650 megas, estamos haciendo ingresar en esa franja a entre 25.000 y 30.000 familias más a las que no les llegará el aumento”, aclaró.

Y concluyó: “Los gobernadores del Norte Grande estamos trabajando sin distinción de banderías políticas. Es decir que se ha considerado que, en el verano, debido al calor, se eleve la segmentación del consumo de tal manera que a esas familias no les llegue el aumento cuando se lo decida a nivel nacional”.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios