Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

20 de octubre de 2022

Detenido por intentar disparar contra un policía

Este jueves 20 de octubre, se realizó la audiencia de control de la aprehensión, formalización de la investigación y solicitud de medidas de coerción para un sujeto que intentó disparar a un empleado policial.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, que conduce Carlos Saltor. La auxiliar de fiscal, Ana Heredia, describió el hecho, calificado como atentado contra la autoridad a mano armada, requiriendo un mes de prisión preventiva para completar la investigación. 

El pedido de medidas de coerción fue fundamentado en los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. “El hecho ocurrió en la vía publica y a plena luz del día. El acusado extrajo un arma de fuego e intentó disparar contra un empleado policial, evidenciando su peligrosidad”, señaló la representante del Ministerio Público Fiscal. 

El juez interviniente hizo lugar parcialmente al pedido de la Fiscalía, por 20 días. 

La acusación 

El 18 de octubre, cerca de las 16:30, el agente de policía, Javier Ruiz, se encontraba cumpliendo funciones laborales en una estación de servicios de ruta 301 y Alfredo Guzmán.

En esas circunstancias, observó a tres personas en actitud sospechosa, que se encontraban junto a una motocicleta.
Al ver al uniformado, uno de ellos le pidió si podía constatar el dominio del rodado, ya que pensaba comprarlo.

En ese momento, otro de estos individuos, Juan Carlos Argañaraz, sorpresivamente escapó corriendo, siendo perseguido por el policía. 

En la huida, Argañaraz sacó un arma de fuego, apuntó contra el uniformado e intentó disparar, sin lograr su objetivo. Al seguir con la fuga, el sospechoso tropezó, momento en el que fue reducido.

 

 

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios