Martes 5 de Marzo de 2024

  • 20.7º

EMPRENDEDORES

19 de octubre de 2022

Emprendedores: "Mi emprendimiento es mi orgullo, me cambió la vida"

Es lo que afirmó Yana Alderete en La 97.1 Tucumán, es la propietaria de Soy de Azúcar, desde hace cuatro años, además dicta clases de pastelería. Cómo comenzó

Este miércoles en La Gran Mañana, Yana Alderete explicó como surgió 'Soy de Azúcar', y dijo: "Mi emprendimiento es mi orgullo, y soy muy fanática de hacer que la gente quiera emprender, cuando lo descubrí me cambió la vida, soy eso y me encanta".

La pastelera relató que al principio tenía cierta desconfianza por los emprendimiento, pero una vez que se adentro en uno, "empecé hace cuatro años, casi sin querer para el día del Niño, y al toque que era lo quería y empecé a estudiar", afirmó, hacer tortas, alfajores, y dictar clases, es lo que hoy la moviliza, e incentiva a sus alumnas a estudiar y ser emprendedoras.

En diálogo con Alicia Herrera, Lucas Correa y José Luis Haro, afirmó que 'Soy de Azúcar', fue "una salida para mi y es una salida constante para todas las mujeres y me parece que te cambia un montón".

Viviana Espeso es su referente, y con quien dicta los talleres, al que acuden tantas personas que el lugar donde se desarrollan las clases se llena. "Somos felices porque es un lugar hermoso, con alumnas de todas las edades, las que empiezan a aprender, que se llevan las tortas para su hijo, su pareja", manifestó.

"Los talleres son de 4 a 5 horas, y salís con tu torta increíble, he tenido alumnas que jamás han tocado nada de nada y se fueron con su torta, que fueron mis preferidas", añadió Yana.

Se confiesa exigente y paciente, como profesora, "hago hincapié en que no se frusten, que no quieran tirar la torta por la ventana, como lo hice yo, y estoy todo el tiempo diciéndoles que tengan paciencia, se hace un grupo súper lindo".

Lejos del egoísmo de guardar los secretos, Yana, "Se lo que es ser alumna, entonces yo no me cayó nada les cuento absolutamente todo", continúa ayudando a sus alumnas y también a quien le consulta por las redes sociales, en instagram: soy_de_azucar_tucuman, hasta se puede pedir el recetario. También la encuentran en facebook soydeazucartucuman y tik tok.

La profesional dicta, además de los talleres, clases a domicilio, "con tus instrumentos, porque en la casa no es el mismo horno, la misma batidora, quiero que practiques con tus cosas", aseveró.

Finalmente, destacó: "Me costó muchísimo emprender, empezar de cero, sin nada, y sin tener la plata para capacitarme, pero hay que hacerlo, hay que buscar la forma y tomar la capacitación como una inversión, capacitarse es la clave de emprender".

 

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios