Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 22.2º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el acusado de matar a balazos a un joven en Las Talitas

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el acusado de matar a balazos a un joven en Las Talitas

Rechazaron el arresto domiciliario al acusado de asesinar a balazos a un joven en Las Talitas.

La jueza del Tribunal de Impugnación ratificó lo dispuesto en la resolución del 23 de septiembre cuando se le formularon los cargos y se pidió la prisión preventiva por tres meses. Pablo Vildoza permaneció oculto nueve meses en el marco de la investigación a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios II del MPF.

A pedido de la defensa del imputado Pablo Vildoza, se realizó hoy, martes 18 de octubre, la audiencia de impugnación donde se ratificó lo resuelto el 23 de septiembre. Por lo tanto, el imputado de 48 años continuará con prisión preventiva (por tres meses) acusado por los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor.

En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, recordó que en el marco de la investigación el sospechoso de haber efectuado los disparos que terminaron con la vida de Víctor Nahuel Herrera, el 25 de diciembre de 2021, estuvo nueve meses prófugo y fue habido por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) a través de la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal al salir de la entidad bancaria ubicada entre calles Maipú y San Martín. “Se lo acusa a Vildoza de asesinar a Víctor Nahuel Herrera y de intentar matar a su madre. Estamos hablando de dos resultados típicos en una misma conducta. El ECIF a través de la Dirección de Análisis Criminal produjo cuatro informes para dar con su paradero. Se lo buscó en Los Naranjos, en Las Tipas, en El Colmenar y en otros lugares. Por lo tanto, el MPF solicitó al Colegio de Jueces le autorice requerir al Banco Macro (al tratarse de un empleado público) que bloqueé la tarjeta de débito porque se suponía que en algún momento iba a tener que acudir a la entidad bancaria a hacer esa tarea donde efectivamente lo pudimos encontrar”, afirmó Fernández al considerar improcedente el arresto domiciliario a fin de proteger a la testigo víctima, quien es vecina del imputado. De acuerdo al informe socioambiental, en base a los testimonios efectuados entre los vecinos, se lo señala como una persona peligrosa.

La teoría del caso

El 25 de diciembre de 2021, siendo las 19:00 horas, la víctima (de 26 años) y su madre se encontraban en la vereda de su domicilio ubicado en el Barrio 1 de Mayo de Las Talitas. El imputado a bordo de una camioneta, de color blanco, pasó previamente amenazándolos por el frente de la vivienda y a los pocos minutos regresó, se detuvo y comenzó a realizar disparos con un arma de fuego, hiriendo de gravedad al joven, quien posteriormente falleció a raíz de las heridas recibidas. Por otro lado, la madre también recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego y fue hospitalizada, salvando su vida de milagro.

COMPARTIR:

Comentarios