Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

"Quería creer en la Justicia pero me defraudó totalmente"

Verónica, mamá de Maximiliano Saldaño, una de las víctimas del caso Zarlenga, habló en La 97.1 Tucumán, sobre el pedido que realizan para que haya Justicia para su hijo y para Joaquín Frank quien falleció en el mismo siniestro

El 25 de abril último en avenida Mate de Luna al 2.700, el golfista Armando Zarlenga conducía a alta velocidad y embistió a los rondines Maximiliano Joaquín Saldaño (25 años) y Joaquín Frank (22), quienes iban en una motocicleta y fallecieron en el lugar.

Hoy en La Gran Mañana, Verónica, madre de Maximiliano desde la puerta de Los Tribunales de avenida Sarmiento, en diálogo con Alicia Herrera y Lucas Correa, se refirió a la exigencia que tienen, cambiar de fiscalía el caso

Este martes, Verónica, madre de Maximiliano, en La 97.1, explicó porque piden el cambio de fiscalía. "Ellos piden cinco años de prisión para Zarlenga por eso cambiaron la carátula, el Tomás Robles, nos aseguró que el caso de mi hijo iba a hacer todo lo posible para que él cumpla la pena máxima, para que Zarlenga pague el daño que nos hizo a la familia".

Además Verónica expresó: "Yo estoy muy enojada con la fiscalía, porque ahora él está pidiendo cinco años nada más".

En tanto Zarlenga continúa con prisión domiciliaria, y no podrá pedir más la liberación, y tanto Verónica como el padre de Joaquín, (la otra víctima), siguen protestando. "Es muy injusto, nos ha mentido desde el principio la fiscalía y ahora nos sale con esto. Quería creer en la justicia, pero no, me defraudó totalmente".

"Mató a dos personas, borracho, como todos saben con cocaína, cruzando el semáforo en rojo, venía hablando por teléfono, y a alta velócidad, todos saben lo que venía haciendo Zarlenga y él nunca se paró, no le importó", recordó Verónica.

La próxima audiencia se realizará el 24 de octubre para la presentación del juicio. La familia de las víctimas pelea por el 'dolo eventual', ya que tiene otra condena. Mientras desde la fiscalía le dijeron que no cambiaran la carátula.


Escuchá la nota completa

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios