Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

Los 27 alumnos destacados en las Olimpíadas ATACALAR fueron reconocidos por el Gobernador

Compitieron entre 150.000 estudiantes argentinos y chilenos. De los seleccionados, 13 tucumanos han obtenido medallas

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los alumnos que se destacaron en la instancia provincial de las Olimpíadas Internacionales de Matemática ATACALAR, que se llevaron a cabo en Tucumán, en la Escuela Patricias Argentinas.

En ese marco, ATACALAR es una instancia de integración binacional que reúne a las provincias de La Rioja, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y a la región chilena de Atacama, compuesta por las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco.

El ATACALAR es una región que compite en educación y esta vez le tocó a Tucumán ser sede. Estuvieron funcionarios de Chile acompañando a sus alumnos y los ministros de Educación de otras provincias argentinas, que fueron convocados a este evento”, destacó el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, en la recepción a los estudiantes. 

En esa línea, Amado destacó: “Estamos contentos porque 27 alumnos tucumanos han representado a los 500.000 que tenemos en total, entre el sistema educativo público y privado. Estamos orgullosos de que hoy estén acá y sean recibidos por el Gobernador. Los docentes han hecho un gran trabajo. También las familias, que son la primera escuela que tenemos en la casa”. 

El vicepresidente de la Cámara apuntó que para el próximo año hay una invitación de Chile para que este país sea sede de las Olimpíadas. “Seguramente, nuestros alumnos participarán en la vecina república”, añadió. 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios