Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21.1º

TUCUMÁN

18 de octubre de 2022

Amenazó a su vecino con un cuchillo y provocó destrozos en su vehículo

El imputado, de 32 años, continuará con prisión preventiva por otros 30 días. La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III del Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la medida de coerción de máxima intensidad

“Se valió no sólo de un cuchillo como arma sino también de un elemento contundente (piedra de gran tamaño) para intimidar y vulnerar a la familia. Fue a plena luz del día, y son vecinos. La víctima estaba con sus hijos menores que se encontraban dentro del inmueble, quienes quedaron muy asustados por lo que están recibiendo asistencia a través del Gabinete Interdisciplinario del MPF por el miedo con el que han quedado”. Con estas palabras, la auxiliar fiscal, Ana Heredia, en representación del titular de la Unidad Fiscal de Delitos III del MPF, Carlos Saltor, solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra el acusado, de 32 años, por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma en concurso ideal con daños, en calidad de autor.

La investigadora pidió la extensión de la medida de coerción por otros 30 días. A su vez, la representante del MPF informó que en caso de encontrarlo culpable por este hecho la pena será de cumplimiento efectivo, ya cuenta con una condena de ejecución condicional (de tres años) de fecha 7 de abril de este año por un delito contra las personas. Finalmente, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por el MPF para que permanezca detenido en el servicio penitenciario provincial. 

El caso

El sábado 17 de septiembre, a las 05:30 horas, la víctima salió de su casa, ubicada en inmediaciones de Camino de Sirga (Yerba Buena), a correr su automóvil que se encontraba en la vereda cuando el imputado, quien estaba al frente consumiendo bebidas alcohólicas, comenzó a insultarlo. En esos momentos, el damnificado se cruzó para pedirle que cese con esa actitud pero el encartado sacó un cuchillo que tenía en su cintura y lo amenazó. La víctima salió de esa situación ingresando a su casa.

En tanto, el acusado buscó un elemento contundente con el que golpeó el vehículo y le rompió el vidrio de la luneta de las dos puertas. Luego tomó una piedra de gran tamaño que arrojó contra la puerta del domicilio en cuyo interior se encontraban su mujer, hijos y cuñado. Todo esto pudo ser filmado por la esposa del damnificado quien llamó al 911. En medio de esa situación, los policías finalmente lo aprehendieron.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios