Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

EDUCACIÓN

17 de octubre de 2022

Masaje Neurofisiológico con Terapias Alternativas, la nueva capacitación que brinda Cems Instituto

Este lunes Cecilia Carrizo El Ali de Cems Instituto, habló sobre la nueva propuesta de capacitación que trae este semana y que dará inicio este martes a las 14.30. En qué consiste el curso

Una nueva propuesta es la que trae Cems Instituto, para comenzar una especialización, o para perfeccionar la que ya se tiene, este martes dará inicio una especialidad "Masajes neurofisiológicos con terapias alternativas, son dos propuestas en un curso", indicó, Cecilia Carrizo en La Gran Mañana.

Destacó cuanto impacto tiene en nuestra salud, física y emocional el estrés, y dijo que,  "genera mucho cansancio en el cuerpo inclusive hasta enfermedades, la idea del masaje neurofisiológico es trabajar la relajación corporal con técnicas alternativas, utilizamos elementos que ayudan y armonizan la estabilidad corporal energéticamente hablando, la esfera de sonido, las técnicas con ventosas, vendaje neuromuscular que está muy bueno para contracturas profundas".

Carrizo explicó que también se dictarán técnicas en que la persona no necesariamente deba desvestirse, (lo normal es dejarse la ropa interior, cuando se aplican activos descontracturantes), "hay técnicas como el masaje tailandes o ayurveda, que permiten trabajar maniobras sobre la ropa".

"El curso está diseñado para que cada martes que el alumno venga pueda aprender una técnica para que pueda ponerla en práctica durante toda la semana, hasta el otro martes donde adquiere el conocimiento de otra técnica y así sucesivamente", aseveró.

Está capacitación permitirá trabajar en la prevención del estrés.

Consultada acerca de en qué consiste el masaje ayurvedico, señaló: "Técnica de la medicina ayurvedica, que trabaja equilibrando puntos marma, son puntos de conexión energética que al trabajarlos ayudamos a mejorar la energía vital del cuerpo, tiene una propuesta de cambio de alimentación y hábitos para una vida más equilibrada, cuando el paciente llega se le hace un test para analizar que característica tiene, si Vita, Pitta o Kapha, (Doshas), que son las personalidades que tiene, uno puede darle recomendaciones y trabajar sobre lo que esa persona necesita".

Las capacitaciones están orientas para todo el público que quiera iniciar desde cero. Se dictará de 14.30 a 16.30, en Crisóstomo Álvarez 2128, para inscribirse o a través del 381 511-3900. En las redes sociales como Cems Instituto.

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios