Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

13 de octubre de 2022

Inauguran las “Primeras Jornadas de Actualización Pediátrica” con una excelente recepción

El objetivo del simposio fue informar, actualizar, debatir, dialogar y poner en común el tópico de enfermedades gastrointestinales en niños. Proyectan nuevos encuentros

Con una amplia concurrencia y participación, sumado a expositores nacionales y locales, profesionales del hospital Nicolás Avellaneda abrieron las “I Jornadas de Actualización Pediátrica” el pasado 6 de octubre en el SUM del establecimiento. “Tratamos temas tales como infecciones recurrentes en pediatría; defectos gastrointestinales del lactante a cargo del doctor Nicolás Rovati, gastroenterólogo pediátrico del hospital; microbioma y enfermedades alérgicas con la disertación del doctor Pablo Moreno, especialista en alergia e inmunología clínica en Buenos Aires, presidente saliente de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica y presidente de la Asociación para Pacientes con Asma y Enfermedades Alérgicas”, relató la doctora María Eugenia Alul, médica especialista en alergia e inmunopatologías.

Y explicó que trataron los tres temas en un conjunto, en interacción entre las especialidades, observando al paciente como un todo, haciendo hincapié en la prevalencia de las enfermedades que son de consulta diaria en el primer nivel de atención. Se trató de una jornada de actualización auspiciada por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, por la Facultad de Medicina de la UNT y el laboratorio Cassará. Estuvo destinada a médicos pediatras, generalistas, clínicos, alergistas, de la atención primaria de salud, enfermeros.

“Además, expuso la licenciada Gabriela Gramajo sobre la vacuna rotavirus y se hizo hincapié en la campaña de vacunación que estamos teniendo ahora y su importancia. Hemos recibido devoluciones muy positivas, fueron jornadas de un nivel científico muy elevado, muy enriquecedor, muy participativo. Fue un encuentro no de clases magistrales, sino de intercambio y participación con todos los asistentes. Tuvimos más de 70 médicos y enfermeros en nuestro SUM. Fueron espacios de comentarios, preguntas, respuestas, casos. Nos entusiasma que estas sean las primeras jornadas de muchas que están por venir”, recalcó Alul.

Por último, adelantó: “Logramos con el doctor Pablo Moreno poder trabajar en conjunto y planificar nuevos eventos para nuestra Escuela de Pacientes con Enfermedades Alérgicas, que funciona en el hospital Avellaneda, y poder interactuar así con los pacientes de la Asociación Argentina para Pacientes con Asma y la Fundación para Pacientes con Enfermedades Alérgicas y Asma”.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios