Martes 21 de Mayo de 2024

  • 7.1º

TUCUMÁN

13 de octubre de 2022

Celebraron 10 años de vida institucional en la ENI Dr. Marcos Paz

La institución tiene una matrícula de alrededor de 150 estudiantes que asisten a las salitas de 4 y 5 años

La Escuela de Nivel Inicial Dr. Marcos Paz, ubicada en el barrio Villa Luján de la Capital, cumplió 10 años de vida institucional y lo celebró junto a la familia educativa con un acto protocolar y números alusivos. Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el establecimiento escolar acompañado por la directora de Educación Inicial, Silvia Nazar; y supervisoras.

La institución tiene una matrícula de alrededor de 150 estudiantes que asisten a las salitas de 4 y 5 años; y trabaja articuladamente con la Escuela de Nivel Primario Dr. Marcos Paz. Además, cuenta con maestras integradoras quienes acompañan en el proceso pedagógico de alumnos y alumnas con TEA.

"Acompañamos a esta maravillosa Escuela de Nivel Inicial en sus primeros 10 años de vida, y a traer los deseos de que sean muchos años más. Quiero felicitar a la directora, al cuerpo docente, al personal administrativo y auxiliar que no sólo vienen a hacer su trabajo todos los días, sino que ponen el corazón para garantizar el derecho a la Educación a los más de 150 chicos y chicas que vienen a esta institución, y a dejarles una huella que los acompañará durante toda su vida. Hoy vinimos a acompañar, a traer nuestros buenos deseos, pero por sobre todo a dejarles el mensaje de que no están solos, porque el gobierno de Osvaldo Jaldo tiene la prioridad de acompañar a la familia educativa", sintetizó el ministro Lichtmajer.

A su turno, la directora, Elsa Beatriz Moreno, dijo: "estamos festejando nuestros 10 años, algo que se ha trabajado durante el comienzo de año para llegar a este día con toda la comunidad, y gracias a los padres, docentes, hubo todo un trabajo en equipo que permitió que saliera hermoso hoy. Ha venido el ministro, nos ha acompañado, no es la primera vez que nos acompaña, en el tiempo que tiene siempre está presente y se llega para acompañarnos".

María Laura Luján, maestra de salita de 4, cerró: "transito a la escuela desde sus inicios. Toda la comunidad educativa ha participado, gracias a ellos la escuela está en las condiciones que está. Soy maestra de alma, me encanta. Esta escuela y los niños son todo para mí".

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios