Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.2º

TRANSPORTE

11 de octubre de 2022

Confirmaron el paro de colectivos para este 12 y 13 de octubre

"Tras el fracaso de las negociaciones con la Fatap, (sector empresarial del interior del país), se ratifica el paro por 48 horas desde la 0 de este miércoles", dice el comunicado firmado por Roberto Fernández, de UTA nacional. En la provincia ningún referente se refirió al respecto

La Unión Tranviarios Automotor, UTA, a nivel nacional confirmó el paro por 48 horas anunciado para este miércoles 12 y jueves 13 en todo el interior del país, para el transporte público de corta y media distancia.

La medida fue tomada luego de fracasar las negociaciones salariales entre la UTA nacional, el Gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap).

Los choferes reclaman un aumento del 35% que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a las 9.000.000 de usuarios diarios de nuestro servicio, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan", expresaron desde la Unión Tranviarios Automotor mediante un comunicado.

Y continúa: "Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los trabajadores del interior del país, por la premisa, 'Igual remuneración por igual tarea'. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del Ministerio del Interior, quienes son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto".

En tanto en Tucumán, aún no se han expresado sobre la medida anunciada ningún referente de las partes involucradas. Quien si habló sobre la medida fue el gobernador Osvaldo Jaldo, que aseveró: “La Provincia viene haciendo un aporte en compensaciones para que los colectivos funcionen, no para que estén parados y este es el planteo que les hice a los empresarios: que se tiene que esforzar porque todos los días 600.000 tucumanos usan el servicio público de pasajeros”.

"La Provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos anden. No daremos compensaciones para que los colectivos estén parados”, subrayó.

A la vez que indicó que en las reuniones con los gobernadores del Norte Grande, “lo primero que pedimos es que las asimetrías se terminen de una vez por toda. No es posible que del 100% de las compensaciones, el 85% se quede en AMBA y tan solo el 15% vengan para los distritos restantes del país”.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios