Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

11 de octubre de 2022

Conmemoraron los 10 años de la creación del Servicio de Aféresis

Con motivo de celebrarse el Día del Donante Voluntario por Aféresis en la provincia y de cumplirse los primeros 10 años del Servicio homónimo del efector, se realizaron actos conmemorativos de la labor que involucra la concientización y solidaridad de quienes donan y el compromiso de los trabajadores del área de especialidad

Un 8 de octubre se contó con el primer donante de este tipo en la provincia. Este año bajo el lema "Juntos a la par, conectados a la Vida", se realizó el izamiento de bandera en los jardines del hospital, por parte de las donantes voluntarias por aféresis Carolina Cardozo y María Eugenia Juárez y en presencia de los integrantes del servicio. 

Posteriormente en el salón de usos múltiples se llevó adelante el acto central con la presencia de las autoridades del hospital -subdirectora médica, María José Alascio; subdirector técnico, Marcelo Fabio Morales-  jefa del Banco Central de Sangre de la Provincia, Felicitas Agote; director de CUCAITUC, Aldo Bunader y jefa del Servicio Transfusional del hospital “Señor del Milagro” de Salta, Érica Lobo Verni, quien disertó sobre Eritroaféresis. 

En la oportunidad además se hizo entrega de certificados y de un presente para la jefa del servicio de Aféresis, Graciela del Carmen Ávila y para Mercedes Ale de Bulacio. Se realizó así también un emotivo reconocimiento póstumo a Hugo Eugenio Bulacio, quién se desempeñó desde el inicio como técnico en hemoterapia y fue un pilar fundamental en el crecimiento del servicio, querido y recordado por toda la comunidad hospitalaria. 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios