Sábado 6 de Junio de 2026

18.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

27 de julio de 2018

Carlos Bilardo recibió nuevamente el alta y empezará la rehabilitación

En declaraciones al programa radial la "Oral Deportiva", por Radio Rivadavia, su hermano Jorge Bilardo dijo: "Ya está en su casa de nuevo. Ahora Carlos tiene que tomar la medicación y despacio va a salir de este momento".

Director técnico del seleccionado argentino que ganó el Mundial 1986 y fue finalista en el Mundial 1990, Bilardo, de 79 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Le fue diagnosticado el síndrome de Hakim-Adams. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa, que provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro. Tras unos días, se lo trasladó al Sanatorio Sagrada Familia, también de Belgrano.

Bilardo fue sometido a una intervención quirúrgica el 6 de junio. Se le colocó una válvula ventriculoperitoneal que permite que el líquido acumulado salga del ventrículo donde está alojado, pase por la válvula y se dirija al abdomen. Una vez allí, el peritoneo será el encargado de reabsorber el líquido.

Se le dio el alta el 19 de junio, pero el 1° julio Bilardo fue internado nuevamente por una recaída. Hasta que este jueves recibió la autorización médica para regresar a su casa y comenzar con la rehabilitación.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ESPECTÁCULOS
El Indio Solari será velado en el Poliderportivo Villa Domínico

El Indio Solari será velado en el Poliderportivo Villa Domínico

La definición llegó luego de que la familia del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota utilizara las redes sociales para llevar tranquilidad a los fanáticos, que desde el primer momento reclamaban información sobre cómo sería la despedida.
TUCUMÁN
Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Intiman a un ingenio a parar actividades contaminantes y remediar daños ambientales

Medio Ambiente ordenó el cese de las actividades observadas, dispuso medidas de remediación e inició actuaciones administrativas para determinar responsabilidades.
ARGENTINA
Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

Detectan 600 barcos extranjeros en el Mar Argentino que pescan cuatro veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.