Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

POLICIALES

11 de octubre de 2022

Detienen a enfermero sospechado de abusar sexualmente de un paciente en geriátrico

La Fiscalía trabaja con médicos y psicólogos en estas horas. El enfermero fue apresado el jueves pasado. Hermetismo y estupor

El enfermero de un geriátrico cayó detenido en Añatuya, General Taboada, sindicado de abusar sexualmente de un paciente de más de 60 años.

De acuerdo con la denuncia y la investigación de la fiscal Alejandra Sobrero, el enfermero fue apresado el jueves pasado y se apresta a ser indagado por cargos basados en "abuso sexual con acceso carnal".

Pese al hermetismo en que cada procedimiento es realizado, se sabe que la víctima habría sido atacada en una de las habitaciones, pero aún la Fiscalía no logra reconstruir las horas previas y posteriores, a la vejación denunciada.

Crisis y alerta

Sí se sabe que el paciente luego evidenció una crisis y el alerta llegó con el informe médico emergente. Casi una semana después del suceso, la Fiscalía ya tiene privado de la libertad a un enfermero y ahora el geriátrico debe enfrentar la responsabilidad ante el presunto abuso sexual de un paciente y, a la vez, la reacción de su familia.

Abstrayéndose de los efectos multiplicadores de la causa penal, Sobrero trabaja con un equipo de médicos, en quienes sostendría su criterio a la hora de imputar y enrostrar responsabilidades al enfermero.

A la vez, la funcionaria citará a declarar en las próximas horas a otros pacientes, por entender que habrían sido testigos quizá sin saberlo, o bien para contribuir a determinar la conducta del enfermero, quien desde el jueves quedó aferrado a un silencio total.

El paciente, con médicos

Enfrente, el paciente fue asistido en varias ocasiones por profesionales médicos y la fiscal quiere escucharlo esta semana, pero espera luz verde de los profesionales intervinientes.

Lo que el incipiente proceso aún no confirmó es si la Fiscalía investiga un solo caso, o si por el contrario indaga si se trató de un hecho entre otros. Las preguntas son mayores a las respuestas, pero Sobrero y compañía se aprestan a profundizar la investigación y confían en descubrir toda la verdad.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios