Martes 28 de Mayo de 2024

  • 12.1º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

4 de octubre de 2022

Le disparó a un vecino que se peleó a trompadas con su suegro porque se “colgó” del cable

El acusado efectuó cuatro disparos contra el joven y uno de ellos impactó en su rodilla izquierda. Interviene la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas

Este martes, por pedido del Ministerio Fiscal, se llevó adelante una audiencia a los fines de formalizar la investigación, formular cargos y demandar medidas de coerción contra un hombre al que se lo acusa de provocarle una herida de arma de fuego a un vecino de 23 años. El violento episodio tuvo lugar durante la tarde del pasado 15 de agosto, en el pasaje Lautaro al 600, al suroeste de San Miguel de Tucumán. 

El auxiliar de fiscal Fernando Isa, por delegación de Pedro Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Atentados Contras las Personas, describió cómo habría sucedido el hecho y cuáles son las evidencias recolectadas hasta esta etapa investigativa. Según se desprende de la causa, la víctima estaba peleando en la vereda con el suegro del imputado, discusión que se habría iniciado porque se "colgó" del servicio de televisión por cable. 

En un momento se hizo presente el acusado, quien vive a dos casas del joven. Portando un arma de fuego y con claras intenciones de causarle un daño en el cuerpo y en la salud, se aproximó a la víctima y apuntándole hacia los pies le efectuó tres disparos. El joven comenzó a correr y le disparó una vez más, impactándole en su rodilla izquierda. 

Imputación y medidas

La Fiscalía le endilgó al atacante el delito calificado como lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. En ese sentido, Isa solicitó que se le impongan medidas de coerción de menor intensidad por el plazo de 60 días, mientras avanza la investigación, entre ellas: la obligación de permanecer a disposición del Tribunal y concurrir a todas las citaciones, obligación de presentarse todas las semanas en la comisaría a firmar comparendo, prohibición de salir de la provincia sin previa autorización. Finalmente, la jueza actuante aceptó todo lo requerido por el MPF.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios