Viernes 26 de Abril de 2024

  • 16.3º

EDUCACIÓN

3 de octubre de 2022

En Cems Instituto dará inicio el curso "Terapias Alternativas"

Este martes dará inicio este curso que se basa en técnicas alternativas para mejorar el estado del cuerpo. La directora de Cems instituto, explicó en La Gran Mañana de qué se trata esta capacitación. Además iniciarán esta semana Dermatocosmiatría, Entrenamiento Empresarial

Cecilia Carrizo El Ali, del Instituto Cems, en La 97.1 Tucumán, se refirió a este curso que dará inicio este martes 3 de octubre a las 14.30 y tiene modalidad presencial.

"Esta capacitación se basa en terapia de masajes, técnicas alternativas, para mejorar el estado del cuerpo que tiene tensiones, que muchas veces son generadas por el estrés, que se fija en el cuerpo. Hay técnicas que son muy específica, técnicas con ventosas, la maderoterapía, con esferas o por ejemplo el masaje ayurvédico, tailandés", señaló Carrizo.

A la vez que destacó las ventajas que tienen  las terapias alternativas, indicando que debido a que en la provincia el clima es húmedo, "muchas personas no quiere cremas en el cuerpo ni aceites, o tiene tabú con su cuerpo", con las terapias alternativas se pueden aplicar las técnicas con la ropa puesta.

En cuanto a la maderoterapia, precisó que "sirve para reducir, tonificar, modelar y descontracturar, son distintos tipos de herramientas que vienen pequeñas, medianas y grandes que trabaja sobre el cuerpo, sobre los punto donde se concentra el dolor para disiparlo, cuando te duele el cuerpo no es todo el cuerpo es una parte, y la maderoterapia lo puede resolver de manera super efectiva".

"La postura, nuestra forma de trabajar, después de la pandemia la gente se acostumbró a trabajar, o tomar cursos de manera online, tanto tiempo sentado tiene que ver con eso, la actividad física es fundamental en nuestra vida porque a través del movimiento eliminamos el estrés, sino se queda en nuestro cuerpo", afirmó la profesional.

Detalló que este curso, dictado por un licenciado en Kinesiología, tiene una duración de 4 meses, "cada martes a las 14.30, por tres horas, los primeros 40 minutos son teóricos y después los chicos práctican entre ellos".

Vale subrayar que esta capacitación está aprobada por la Asociación de masajistas argentinos. Además de las "Técnicas Alternativas", también dan inicio esta semana Dermatocosmiatría, Entrenamiento Empresarial, entre otros.

Para inscribirse se puede comunicar al 3815113900, o en las redes Cems instituto, y en Crisóstomo Álvarez 2128, martes y miércoles a partir de las 9 de la mañana, lunes, jueves y viernes desde las 15.

Escuchá la nota completa.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios