Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2022

Presidenciales en Brasil: "Será una elección bastante reñida"

El profesor Luiz Naclerio Torres, explicó el panorama luego de las elecciones en Brasil, donde pese a una mayoría a favor de Inacio Lula da Silva, habrá segunda vuelta

Este domingo más 156 millones de brasileños estuvieron habilitados para ir a las urnas, luego de una de las campañas más tensas y violentas de la historia electoral del gigante sudamericano, quinto país en el mundo por extensión y cantidad de habitantes.

El Tribunal Electoral de Brasil dio por definida las elecciones presidenciales. Hasta este punto, Lula da Silva obtenía el 47,88% de los votos, mientras que Jair Bolsonaro cosechaba el 43,66 por ciento.

Fue Luiz Naclerio Torres, licenciando en Historia, Profesor e investigador en Relaciones Internacionales. Coordinador de la carrera de relaciones internacionales. Especialista en temas de América Latina y Sur Global, quien analizó la situación en La Gran Mañana. 

"Las elecciones en cierto sentido se ha confirmado lo que se esperaba, hay un cierto favoritismo electoralmente de Lula que se concretó en las elecciones, pero que generó inquietud el resultado electoral que ha tenido Bolsonaro en algunos estados, las encuestas previas no han podido medir la fuerza que tiene el Bolsonarismo en el país", indicó.

A la vez que señaló que "hay una ventaja para Lula Da Silva, sin embargo en términos políticos, de manejo de los recursos del poder en la segunda vuelta demuestra que será una elección bastante reñida, disputada por lo cual incluso en el clima previo puede haber más episodios de violencia".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios