Martes 21 de Mayo de 2024

  • 10.2º

ARGENTINA

3 de octubre de 2022

En Brasil Lula superó a Bolsonaro y habrá balotaje

Más de 156 millones de brasileños fueron convocados a votar este domingo. Con el 99,78% de las mesas escrutadas, Lula da Silva obtiene el 48,37% de los votos y Jair Bolsonaro, el 43,25 por ciento

Poco más de 156 millones de brasileños estuvieron habilitados este domingo para votar tras una de las campañas más tensas y violentas de la historia electoral del gigante sudamericano, quinto país en el mundo por extensión y cantidad de habitantes.
Con el 97,07% de las mesas escrutadas, El Tribunal Electoral de Brasil dio por definida las elecciones presidenciales. Hasta este punto, Lula da Silva obtenía el 47,88% de los votos, mientras que Jair Bolsonaro cosechaba el 43,66 por ciento.

Lula da Silva ganó en el exterior

El candidato a la presidencia de Brasil por el opositor PT, el exmandatario Luiz Inácio Luila Da Silva, ganó las elecciones de hoy en Australia, Nueva Zelanda y China, mientras el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, se impuso en Japón y las mesas de Portugal debieron extender el horario por la importante afluencia de votantes, según datos oficiales.

  • 5.10 PM - Primeros datos oficiales da un un triunfo de Lula da Silva con el 51,18% de los votos. Bolsonaro acopia el 36,73 por ciento
  • 5.00 PM - Cerró la votación en las elecciones en Brasil
  • 9.30 AM - Bolsonaro vota en Río y dice que "unas elecciones limpias deben ser respetadas"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó hoy en una escuela de Río de Janeiro y dijo que "unas elecciones limpias deben ser respetadas".

El mandatario, que busca ser reelecto, llegó 50 minutos después del inicio de la votación, escoltado por una comitiva de autos negros y con la camiseta de Brasil puesta.

  • 10.42 AM - Votó Dilma Rouseff
  • 11.26 - Lula: "Hoy es el día de la democracia"
  • 9.00 AM - Lula vota y dice que el país volverá a la "normalidad" tras la Presidencia de Bolsonaro

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva votó hoy en una escuela en el Gran San Pablo y dijo que Brasil volverá "a la normalidad" si derrota al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

"Hace cuatro años no pude votar porque estaba preso por una mentira. Y ahora tengo la posibilidad de ser presidente para que el país vuelva a la normalidad", dijo Lula al votar en Sao Bernardo do Campo en las elecciones generales de Brasil.

8.00 AM - Abren las urnas en Brasil para histórica elección que enfrenta a Lula y Bolsonaro

Las mesas abrieron hoy en Brasil para las elecciones generales más cruciales de los últimos 30 años, con el expresidente de izquierda Luis Inácio Lula da Silva como favorito a desbancar a su rival el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las mesas abrieron puntualmente a las 8 y deberían cerrar a las 17, cuando la Justicia electoral dará inicio al escrutinio, que se espera ya muestra una tendencia consolidada unas dos horas después. Según sondeos, Lula podría vencer en primera vuelta.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios