Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

2 de octubre de 2022

Atlético Tucumán perdió 2-1 ante Patronato y dejó de ser el líder de la Liga Profesional

Los de Facundo Sava lograron un triunfo clave para engrosar su promedio en la lucha por la permanencia. Boca Juniors le ganó Vélez y le quitó el liderazgo al decano

El puntero Atlético Tucumán perdió 2-1 en su visita a Patronato de Paraná, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dejó de ser el puntero el torneo ya que Boca Juniors le ganó a Vélez. Mateo Coronel anotó para el Decano. Marcelo Estigarribia y Sebastián Medina lo hicieron para el local.

 

El visitante arrancó con todo y en la primera llegada que tuvo abrió el marcador con un perfecto cabezazo de Mateo Coronel que venció la resistencia de Facundo Altamirano. El tanto inicial le dio tranquilidad a los tucumanos, que siguieron controlando las acciones.

 

Pero luego, Patronato recuperó la pelota y comenzó a arrimarse. Su primer aviso fue una media vuelta de Marcelo Estigarribia que pasó cerca del arco defendido por Carlos Lampe. Los locales siguieron atacando y a los 15 minutos llegó el centro desde la derecha y Estigarribia tuvo revancha con un cabezazo que superó al arquero boliviano y concretó la igualdad.

 

En el comienzo del complemento, el Patrón se puso en ventaja a los 20 minutos. Luego de una buena combinación por la derecha de Raúl Lozano, Nicolás Castro y Justo Giani, llegó el centro, Estigarribia aguantó bien en el área y le quedó a Sebastián Medina que le pegó mordido, pero terminó convirtiendo el 2-1.

 

En el epílogo Atlético Tucumán lo buscó y en el tiempo adicional tuvo chances para concretar la igualad, pero no tuvo puntería y también se encontró con un seguro Altamirano en el arco del elenco entrerriano.

 

Atlético Tucumán se mantiene con 41 unidades y dejó de ser el líder del certamen porque Boca le ganó a Vélez en La Bombonera y llegó a 42 puntos. Detrás aparece Racing con 40 y luego se ubican Huracán y Gimnasia 37.

RESUMEN

En tanto que Patronato logró salir del último puesto de los promedios, pero aún está en zona de descenso y solo tiene debajo a Aldosivi. En la próxima fecha ambos jugarán el miércoles. Los de Facunso Sava visitarán a Colón a las 16.30, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Platense, desde las 19.00.

 

COMPARTIR:

Comentarios