Jueves 23 de Mayo de 2024

  • 12.9º

TUCUMÁN

29 de septiembre de 2022

Murió el rapero Coolio, intérprete del hit Gangsta's Paradise

El rapero Coolio murió este miércoles a los 59 años en Los Ángeles

El rapero estadounidense Coolio, autor del éxito de 1995 Gangsta's Paradise y ganador de un premio Grammy, falleció este miércoles a los 59 años de edad, según informó la revista Variety.

El artista estaba visitando a un amigo en Los Ángeles y fue al baño pero no salió. Cuando un amigo fue a ver cómo estaba, lo encontró inconsciente en el suelo.
Los servicios de emergencia lo declararon muerto en el lugar de los hechos y su representante explicó que los médicos creen que murió de un paro cardíaco.

Coolio saltó a la fama en la escena del rap de Los Ángeles en los años 90 y obtuvo gran popularidad cuando grabó la canción “Gangsta’s Paradise” para la película de 1995 “Dangerous Minds”, protagonizada por Michelle Pfeiffer.
Durante la edición número 34 de los premios Grammy, Coolio se hizo acreedor al reconocimiento por la Mejor Actuación de Rap con el tema Gangsta’s Paradise, el cual también estuvo nominado a Mejor Canción, pero perdió contra Kiss From a Rose de Seal.

Sin embargo, el icónico tema también es recordado por haber formado parte de la banda sonora de Dangerous Minds (1995) que en Latinoamérica se conoció como Mentes Peligrosas y fue protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Coolio también fue el intérprete de Aw, Here It Goes, el tema musical de Kenan & Kel, una icónica serie de 1996 que en Latinoamérica se transmitió a través del canal Nickelodeon y también formó parte de la barra nocturna Nick at Nite.

 

 

 

 

Fuente:minutouno

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios