Martes 28 de Mayo de 2024

  • 13.1º

TUCUMÁN

27 de septiembre de 2022

Famaillá cuenta con un espacio para la primera infancia

En este nuevo centro de asistencia y acompañamiento, bebés desde los 45 días y hasta los 4 años, podrán permanecer en el dispositivo de 8 a 18 horas

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Aprendiendo juntos”, que ofrecerá un espacio de cuidado, contención y abordaje para niños y niñas en la primera infancia, quedó inaugurado esta mañana en la ciudad de Famaillá.

En este nuevo centro de asistencia y acompañamiento, bebés desde los 45 días y hasta los 4 años, podrán permanecer en el dispositivo de 8 a 18 horas, accederán a complementos nutricionales (desayuno, almuerzo y merienda), y además contarán con el apoyo de un gabinete integrado por fonoaudiólogos y psicólogos, entre otros profesionales.Durante la jornada, estuvieron presentes Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora del Norte Grande; Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera Social; Bruno Medina subsecretario del área; junto al intendente José Orellana; y la senadora Nacional, Sandra Mendoza.

Al respecto, Yedlin expresó: “Estamos contentos porque uno ve la alegría de los chicos, y de las mamis que van a poder seguir estudiando y trabajando. En estos centros, se brinda a los niños más humildes y a sus madres, las mismas oportunidades que tienen otras personas”. “Esta es una enorme política de justicia social, y todos los días se están inaugurando centros similares gracias a la gestión del presidente Alberto Fernández; y en Tucumán se construirán cerca de 14 nuevos dispositivos que estarán inaugurados antes de fin de año”, añadió Yedlin.

Por su parte, Casas comentó: “Estamos muy contentos con este nuevo CDI, y la idea es poder continuar acompañando a las familias con el crecimiento y desarrollo de sus hijos, que es uno de los momentos más importantes en la vida de esas personas”. Además, Orellana destacó la importancia del cuidado de la infancia, promovido en este caso desde un programa nacional y gracias a la gestión del jefe de Gabinete Juan Manzur, y con la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, permitirá cuidar a los niños más vulnerables.

A su turno, Mendoza manifestó: “Hablar de infancia es una alegría para nosotros, y poder inaugurar este centro también lo es. Es fundamental esta atención en la primera edad, con un equipo interdisciplinario de profesionales que contribuirán a su crecimiento, nutrición y educación”. Para cerrar, Alejandra Osores, directora de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, aportó: “Este es un proyecto que se viene trabajando antes de la pandemia, con el acompañamiento del ex ministro Yedlin, y ahora junto a la ministra Málaga. Los niños van a poder desayunar, almorzar, y merendar también, y estarán asistidos y monitoreados por profesionales”. Además, acompañaron el concejal Franco Arrieta; la secretaria de Gobierno Local, Gabriela Martínez; y otros representantes del Municipio.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios