Miércoles 24 de Junio de 2026

5.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

26 de septiembre de 2022

Jaldo participó de los festejos por el aniversario de la Batalla de Tucumán

El Mandatario Provincial junto a otras autoridades políticas, eclesiásticas y público en general, presidió del acto central en honor a la Virgen de la Merced

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a su esposa Ana María Grillo, participó del acto en la Plaza Belgrano para celebrar el homenaje a la Virgen de la Merced y la conmemoración de los 210 años de la Batalla de Tucumán.

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidió la misa.

" Es una fecha muy significativa para todo el país, pero no hay dudas que el epicentro de los festejos de esta fecha está en Tucumán. Un 24 de septiembre donde se dio la batalla de 1812, donde el Ejército del Norte conducido por Juan Manuel Belgrano y acompañado por el gobernador Bernabé Araoz derrotaron por primera vez a los Realistas", expresó Jaldo.

Estuvo presente el intendente de la Capital, German Alfaro, y su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila.

Además acompañaron al Primer Mandatario, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la diputada nacional, Rossana Chahla; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el fiscal de Estado, Federico Nazur; el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios  de la Provincia, Marcelo Caponio; los legisladores, Walter Berarducci, Javier Morof y Jorge Yapura Astorga.

Amado sostuvo que "junto al pueblo cristiano hoy veneramos a la virgen de la Merced, patrona del ejército Argentino el cual se encomendó al general Belgrano para ganar esa batalla de Tucumán".

Chaha, dijo que "acompañando Jaldo en esta fecha tan importante para los tucumanos y argentinos, fecha que tenemoss que estar orgullosos por nuestros héroes y por el lugar".

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

Murió una joven de 20 años en un fatal siniestro vial en Francisco de Aguirre y Ejército del Norte

De acuerdo con las primeras informaciones, el siniestro involucró a ambos vehículos y, a raíz del fuerte impacto, la joven sufrió heridas de extrema gravedad. Pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, falleció en el lugar.
TUCUMÁN
La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

La Comisión Emergencia Hídrica avanza en un sistema provincial de alerta temprana para fortalecer la prevención ante contingencias

Presentaron al vicegobernador los avances del trabajo técnico que busca generar herramientas para anticipar situaciones de riesgo, mejorar la comunicación con la ciudadanía y coordinar respuestas ante posibles emergencias en Tucumán.
TUCUMÁN
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.