Lunes 20 de Mayo de 2024

  • 19.7º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

26 de septiembre de 2022

Prisión preventiva para dos mujeres que ocultaron armas de guerra y el botín de un robo

Fueron acusadas de los delitos de encubrimiento agravado y tenencia ilegal de armas de guerra en calidad de coautoras. Como medidas de coerción, el MPF solicitó la prisión preventiva por un mes para las acusadas, con el objeto de concluir la investigación o arribar a una salida alternativa

La investigación penal preparatoria es desarrollada por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia V, que conduce la fiscal Susana Cordisco, quien intervino en la audiencia. En tanto, el auxiliar de fiscal, Diego Hevia, formuló la acusación y otros pedidos, en representación de la UFI.

El domingo 25 de septiembre, se realizó una audiencia multipropósito en la que se analizaron tres puntos: En primer lugar, se hizo el control de la legalidad de la aprehensión de ambas imputadas. Luego, se formalizó la investigación y se formularon cargos. Por último, se solicitaron medidas de coerción por un mes, que fueron avaladas por la jueza interviniente.

“Las imputadas fueron aprehendidas el 23 de septiembre en una vivienda de calle Maipú al 1.700, en una investigación por un robo con arma de fuego. El resultado de las medidas fue positivo, hallándose el dinero sustraído (alrededor de $80.000), el vehículo usado por los asaltantes, otras sumas de dinero, estupefacientes, y 10 celulares; además de dos armas de guerra: una ametralladora de fabricaciones militares y una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, ambas con sus cargadores.

Ante esta situación, los policías se comunican con la Fiscalía, ordenándose las aprehensiones”, explicó el auxiliar de fiscal Hevia al describir los hechos atribuidos.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios