Lunes 22 de Junio de 2026

11.1º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

21 de septiembre de 2022

“El Gobernador está tomando decisiones firmes contra las adicciones”

Así lo expresó la presidenta del Centro Comunitario Carozo y Narizota, de la ciudad de Concepción, una de las instituciones que hoy recibió el apoyo del Estado para continuar con la lucha contra el consumo problemático de sustancias

Los representantes la Red Provincial de Instituciones Intermedias, Organizaciones no Gubernamentales y Fundaciones que se dedican al abordaje de los consumos problemáticos destacaron el apoyo del gobernador, Osvaldo Jaldo, en el marco del acto realizado esta mañana, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, para el reconocimiento de la labor y el otorgamiento de apoyos económicos a estas instituciones.

Hernán Cruz Martin, de la Obra de Don Orione, contó que los Hogares de Cristo del que forma parte, son dispositivos socio comunitarios ubicados en distintos barrios por parte de la Iglesia Católica, para acompañar a personas que cayeron en consumos problemáticos.

" Realizamos tareas de prevención con niños y adolescentes, y tareas de promoción y asistencia a personas que ya están con consumo problemático y quieren hacer su camino de salida, su capacitación para terminar estudios, tener acceso a la salud e insertarse en el campo laboral”, explicó el sacerdote de la Obra de Don Orione que está conformada por más de 10 dispositivos en Tucumán que asisten a cientos de varones y mujeres con hijos. 

Sobre la Red de organizaciones, Cruz dijo que “la problemática de consumo es muy grande, por eso es una decisión muy valiosa unir a las personas e instituciones para combatirla”.

Sandra Alí, presidenta del Centro Comunitario Carozo y Narizota de la ciudad de Concepción, contó que el aporte económico que recibirá la organización estará destinado a la construcción de una oficina de “primera escucha”. 

" Estamos agradecidos con el Gobernador por las decisiones que está tomando que son firmes, porque todo lo que está prometiendo lo está cumpliendo. Los fondos son para las necesidades que cada organización tenga, porque cada una tiene su realidad y trabaja de manera diferente. Además, podemos articular acciones con todos los centros al estar unidos en la Red”, contó la fundadora del espacio.

El padre Juan Manuel Alurralde, de la Fundación San Jorge, comentó: “nuestra entidad sostiene hace 30 años una obra de solidaridad y caridad en Villa Mariano Moreno, Las Talitas”. 

Además, contó: “cuando el Gobernador formaba parte del Poder Legislativo impulsaba una iniciativa para apoyar económicamente a las entidades intermedias. Es la primera vez que somos invitados a participar a una instancia tan importante donde están organizaciones de distintas extracciones de toda la provincia. Esto tiene un firme apoyo de los tres poderes del Estado”. 

Además, destacó que estas organizaciones no hacen tratamientos, sino que hacen contención y prevención mediante voluntariados: “esta ayuda nos permitirá incorporar de manera permanente recursos humanos idóneos: psicólogos y asistentes sociales para enfocar de manera profesional esta asistencia”.

“Es la primera vez que como institución nos sentimos acompañados por el Estado”, afirmó Rita Figueroa de la Asociación Civil Jóvenes Unidos por el bien común. La institución está ubicada en la Banda del Río Salí y su tarea diaria es realizar el acompañamiento a los chicos y chicas que consumen drogas. A cada joven se los acompaña y asesora durante el proceso de recuperación y tareas de prevención.

Figueroa dijo que “para nosotros es un gran orgullo que reconozcan nuestra labor y que hoy nos puedan dar los recursos que nos hacen falta para realizar diversas tareas y actividades, es muy importante”. Y añadió: “Este aporte solidario, es un gran sostén para nosotros”.

 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Monteros: la Policía de Tucumán desbarató kioscos de venta de drogas que realizaban delivery

Monteros: la Policía de Tucumán desbarató kioscos de venta de drogas que realizaban delivery

Dos hombres fueron aprehendidos; además, se secuestraron bagullos de marihuana, bochitas de cocaína, dinero, celulares, una balanza de precisión, una moto y una bicicleta presuntamente utilizadas para la distribución de sustancias ilícitas.
TUCUMÁN
Dos Puntos Mundialistas para que los hinchas alienten a la Selección Argentina frente a Austria

Dos Puntos Mundialistas para que los hinchas alienten a la Selección Argentina frente a Austria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán sumará, este lunes 22 de junio, un segundo fan fest para que los tucumanos puedan disfrutar en vivo el partido de La Scaloneta por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026. Todos los detalles.
TUCUMÁN
Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una menor, tras el choque entre un auto y un camión con rastra cañera

Cuatro personas perdieron la vida, entre ellas una menor, tras el choque entre un auto y un camión con rastra cañera

El siniestro sucedió a la altura del kilómetro 1251 de la Ruta Nacional 9, en las inmediaciones de la localidad de Agua Azul, dentro del departamento Leales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.