Jueves 25 de Junio de 2026

7.5º

EL TIEMPO EN TUCUMAN

TUCUMÁN

19 de septiembre de 2022

Jaldo supervisó las obras hídricas en el Canal Yerba Buena: "Es una de las más importantes"

El gobernador Osvaldo Jaldo supervisó en la tarde de hoy el avance de diferentes obras que se realizan en el Canal Yerba Buena, entre ellas la construcción de un puente

En la recorrida, junto al mandatario estuvieron presentes el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social; Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; los legisladores Tulio Caponio, Raúl Ferrazano y Dante Loza; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; y el titular de la UOCRA, David Acosta; además de concejales y funcionarios del municipio local.  

"Hoy estamos aquí en Yerba Buena estamos visitando el Canal San Luis, una de las obras hídricas más importantes que estamos realizando en Tucumán, por el trabajo que estamos haciendo y por la inversión. Estas obras, en sus objetivos, tienden a evitar anegamientos e inundaciones. Este trabajo no solo va a beneficiar a Yerba Buena sino también a San Miguel de Tucumán. La obra tiende a ensanchar el canal y disminuir la velocidad del agua. Desde el cerro baja mucho caudal de agua, y gracias a esta obra, cuando el agua llegue a las zonas bajas lo hará de forma moderada”, explicó Jaldo.

“Hoy estar a la par de un intendente de otro espacio político, como Mariano Campero, es algo que la gente nos está pidiendo. Hay que dejar la grieta atrás porque los tucumanos y argentinos necesitamos buscar las soluciones a los problemas de los vecinos. También agradecemos al jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, por su colaboración permanente. Esperamos terminar la obra el año que viene, también teniendo en cuenta los factores climáticos. El financiamiento, en tanto, está asegurado”, agregó el gobernador.

Campero, en tanto, dijo que "hay una sinergia entre Provincia, Municipio, Nación y organismos internacionales para que esta obra se realice". Añadió que "esta obra quedará por muchos años en beneficio de los tucumanos". "La vocación política es transformar la provincia, cada uno desde su espacio político, pero poniendo en valor el interés de los vecinos", remarcó.

Soria, por su parte, indicó que esta "es una de las obras hídricas más importantes. Está valuada en más de 1.000 millones de pesos. Tiene plazo de finalización para mayo del próximo año y beneficiará a más de 80 mil tucumanos. La intención es buscar el bienestar de los tucumanos". En este sentido, destacó que "estamos haciendo un trabajo interministerial con el ministro Acevedo, con por ejemplo, el programa pre lluvia para evitar inundaciones".
El ministro Acevedo, por último, expresó que "es una de las obras hídricas más importante que se está realizando actualmente". Además, resaltó "el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio, con el único objetivo del bienestar de los vecinos".

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TUCUMÁN
Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Se realizó el lanzamiento de la 46ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria de Simoca

Del evento participaron el ministro del Interior Darío Monteros y el intendente de la ciudad Elvio Salazar, el legislador Marcelo Herrera entre otros. La cartelera y qué días se llevará a cabo.
TUCUMÁN
Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Avanza en la Legislatura un proyecto para proteger y regular el acceso a los recursos biológicos de Tucumán

Con la participación de representantes del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, se analizaron herramientas para modernizar normativa vinculada a los recursos biológicos, genéticos y bioquímicos.
TUCUMÁN
Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Atrapan a un prófugo acusado de intento de homicidio

Tras una investigación, la Policía atrapó en el barrio La Milagrosa, Banda del Río Salí a un hombre que, días atrás, junto a un cómplice atacó a tiros en la vía pública a dos personas que afortunadamente no resultaron heridas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.