Lunes 22 de Abril de 2024

  • 20.9º

MUNDO

19 de septiembre de 2022

Reina Isabel II: miles de personas presenciaron la despedida final de la monarca

El ataúd de la Reina Isabel II es llevado por una cureña con 200 marinos por la ciudad de Londres hasta el arco de Wellington, como despedida de la capital del Reino Unido

La segunda etapa del funeral de estado de la Reina Isabel II incluye una procesión por el centro de Londres. Desde la abadía de Westminster, su cuerpo es llevado por una cureña tirada por 200 efectivos de la Royal Navy (la marina real). El rey Carlos III y los demás miembros de la familia real acompañan el féretro de la reina.

Es una procesión que llevará unos 45 minutos. Miles de personas se volcaron a las calles de Londres para saludar el paso del ataúd de la Reina Isabel II. Algunos incluso montaron carpas para esperar durante toda la noche este momento, el último adiós a la monarca durante 70 años, que pase por vez final por las calles de Londres.

El Funeral de la reina Isabel II: la procesión por Londres
La cureña que lleva el féretro de la reina Isabel II (armazón compuesta de dos tablones fuertemente unidos y colocados sobre ruedas) ya superó el arco de la caballería real para ingresar a la avenida The Mall, que desemboca en el palacio de Westminster.

Una multitud se agolpa a los costados, sobre la calle y los parques que adornan el paseo, para verla pasar. Toda la familia real acompaña detrás del féretro a la Reina Isabel II.

Cuando llegue al Hyde Park Corner, un coche será el encargado de llevar sus restos a la parte final del funeral: el castillo de Windsor y la capilla de San Jorge.

Cada minuto, el campanario del Big Ben suena, acompañando la marcha de la procesión por Londres. El cuerpo de la reina Isabel ya está en los alrededores del palacio de Buckingham. Rodea el “Victoria memorial", en una pequeña plazoleta que marca una rotonda justo delante del palacio.

Luego el cortejo girará hacia su derecha para dirigirse a Hyde Park Corner, en donde será el cambio hacia un auto para proseguir hacia el castillo de Windsor. Las mujeres de la familia real acompañan a la cureña a bordo de vehículos especiales.

El Funeral de la reina Isabel II: traslado en el arco de Wellington

Tal como estaba previsto, y asombrosamente cronometrado, el ataúd llegó en procesión al arco de Wellington en Hyde Park Corner. Allí se produjo el paso de la cureña hacia el coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel II hacia su última morada. El Castillo de Windsor.

Bajo la atenta mirada (y el saludo de honor) del Rey Carlos III y toda su familia, se produjo el paso al vehículo, tal como estaba previsto. En la imagen se aprecia al costado de Camila Parker Bowles a Megahn Markle.

El trayecto hasta el castillo de Windsor, para su sepultura en la capilla de San Jorge demanda una hora en auto.

La Reina Isabell II tendrá como morada final la misma capilla dentro de San Jorge en donde descansan los restos de su padre Jorge VI, su madre Isabel y su hermana Margarita. También será llevado allí su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, cuyos restos ya están en otra cripta dentro de la misma iglesia en el castillo de Windsor. Esa ceremonia será estrictamente privada para la familia real.

 

 

 

 

Fuente:a24

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios