Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.5º

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2022

Martes 13: Cuál es el origen de la superstición que envuelve esta fecha

Graciela Juárez, numeróloga, en La Gran Mañana, se refirió a este día que una y mil veces asusta o resulta indiferente. Qué significa el martes 13

Hoy es martes 13 y para los supersticiosos es un día en el que deben cumplir a rajatabla el refrán que dice ‘Martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes’

Hay muchas versiones sobre el origen de este refrán en principio,señalan que alude al dios Marte, dios de la guerra, que da nombre a este día. Por tanto, se consideraba aciago para actividades de importancia. A esto se agrega el temor al número 13, relacionándolo con el capítulo 13 de la Biblia que alude a la bestia salvaje, amén de que la Muerte es el número 13 en el Tarot. Se señala, asimismo, la Última Cena, donde quien traicionó a Jesús fue Judas Iscariote, el número 13. Es que la superstición, que no es asunto de hoy día sino de siglos ha, llega a tal punto que en muchos hoteles y edificios no hay piso 13, para evitar que a algún huésped o visitante le pueda dar un patatús. Supersticiones que hacen amena la conversación, aunque a algunos se torne en un día azaroso.  

Frente a todo esto en La 97.1, Alicia Herrera y Lucas Correa, hablaron con la numeróloga, Graciela Juárez, quien explicó: "Tenemos que considerar que a la gente le encanta que la asusten, pero yo te digo que el 13 significa transformación, la persona que nació un día 13, vino a transformarse tanta veces como sea necesario, y ellos no se dan cuenta, es normal, sin embargo para los que lo rodean se sorprenden"

La Graciela, que conduce 'Universalmente' todos los martes desde las 19 en La 97.1, indicó que quienes nacieron en un día 13, "vienen a transformar todo, la persona 13, viene transformar por ejemplo, te agarra un kiosquito y lo vuelve un hipermercado, por otro lado son manipuladores y en algunos casos tienen vicios".

"Marte es la confianza, la sexualidad, la agresión, la impulsividad, vengo a transformar todo eso, tengo que mirarme por dentro para transformarme y aceptar quien soy, no es fácil pero no es imposible", añadió acerca del día Martes.

¿Entonces es un día de mala suerte o no?. "En lo que creés, creás", destacó Juárez

Escuchá la nota completa.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios