Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16º

TELEVISIÓN

12 de septiembre de 2022

"Peppa Pig", el dibujito pionero en aceptar la diversidad sexual

La serie de la cerdita rosa emitida desde 2004 introdujo por primera vez en sus 18 años a una pareja homosexual entre sus personajes

"Peppa Pig" el dibujo animado que protagoniza la cerdita rosa adorada millones de chicos alrededor del mundo, se posicionó en favor de la diversidad sexual al introducir entre sus personajes a una pareja de mujeres lesbianas.

Por primera vez en sus 18 años, en un episodio titulado "Familias", que se estrenó esta semana, Peppa Pig, conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear. Mientras hace un dibujo de su familia, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.

Peppa Pig: la primera pareja del mismo sexo en uno de los programas  infantiles de televisión más famosos del mundo - BBC News Mundo

Peppa Pig se emite desde 2004 en el británico Channel 5. La serie fue creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley.

La creación de estos nuevos personajes suscitó reacciones variadas en Twitter y llega dos años después de que se creara un pedido con casi 24 mil firmas de la web estadounidense Care 2 petitions, exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en 'Peppa Pig'”.

Los creadores de la petición escribieron: “Los niños que ven 'Peppa Pig' están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.

Quentin Tarantino

En julio de este año la cerdita y sus amigos ya habían sido alabados por el director norteamericano Quentin Tarantino, quien confesó ser fan de Peppa Pig: “Es la mayor importación británica de esta década”.

Peppa Pig no es el primer programa infantil que presenta parejas del mismo sexo. La caricatura estadounidense "Arthur", dirigida a niños de 4 a 8 años, ganó elogios en 2019 después de mostrar una boda gay durante su serie número 22.

En ese momento, María Vera Whelan, representante de la sección infantil del canal público de televisión PBS, donde "Arthur" salió al aire hasta que terminó a principios de este año, señaló en un comunicado que PBS creía que era "importante representar la amplia gama de adultos en la vida de los niños".

Otras caricaturas populares que han abordado las relaciones LGBT incluyen las series estadounidenses Adventure Time y Steven Universe, dirigidas a audiencias de 10 años en adelante.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios