Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 14.9º

TUCUMÁN

7 de septiembre de 2022

Coordinan acciones con la Policía de Salta para combatir el delito en la frontera

Referentes de las fuerzas provinciales acordaron controles en los pasos limítrofes, a delitos de robos y hurtos, y al contrabando de mercadería y de sustancias ilegales

La Policía de Tucumán realizó este martes la Primera Reunión Interinstitucional con referentes de la Policía de la provincia de Salta. El encuentro estuvo presidido por el Comisario Mayor Eduardo Luna, segundo jefe de la Unidad Regional Norte, en el Salón Cultural de la Municipalidad de Trancas.

Durante la reunión, los referentes de ambas fuerzas provinciales coordinaron acciones conjuntas en cuanto a los controles en los pasos limítrofes, a delitos de robos y hurtos, y al contrabando de mercadería y de sustancias ilegales.

“Desde comienzos de este año venimos trabajando en la seguridad en esta zona de la provincia con diferentes acciones preventivas como el Operativo Lapacho y corredores de seguridad, estos últimos con la participación de las Comisarías que van desde Choromoro a Trancas. En ese sentido, estamos coordinando un trabajo mancomunado con la Policía de Salta, haciendo hincapié en las leyes nacionales de Tránsito, de Estupefacientes y de Seguridad Interior”, detalló Luna, quien comentó que entre las acciones coordinadas, también se planificaron las medidas de seguridad para la tradicional Fiesta del Caballo, que se realizará este mes en la ciudad de Trancas.

Por su parte, el Comisario Principal Sergio Padilla, jefe de la Zona I de la URN, señaló: “La frontera de Trancas es muy amplia, por ello estamos articulando medidas y un contacto directo con la Policía de Salta, para que cada vez que suceda algo, ambas fuerzas provinciales tengan una rápida información de lo que está sucediendo de un lado y del otro de la frontera. Estas son las instrucciones del jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, y del jefe de la URN, Comisario General Joaquín Girvau”.

En la reunión también participaron el jefe del Puesto Fronterizo Cabo Vallejo, Subcomisario Aldo Ibáñez; el jefe de la Comisaría de Trancas, Subcomisario Carlos Marín; el Oficial Cristian Vequis, de la Digedrop Norte, y el jefe de Investigaciones de la Policía de Salta, Comisario Inspector Carlos Teseira, entre los principales referentes. Además, estuvieron presentes funcionarios de la municipalidad de Trancas. 

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios