Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 21.1º

TURISMO

7 de septiembre de 2022

PreViaje 3: "El pago tiene que hacerse, con tarjeta de crédito, debito o transferencia, no con efectivo"

Héctor Viñuales, presidente de FEDECATUR, en La Gran Mañana, explicó que esta nueva edición del PreViaje, que permite recibir a los turista un reembolso del 50% de lo gastado

Desde el 6 hasta el 18 de septiembre, estará vigente el programa que busca incentivar el turismo en el país durante la temporada baja. Precisamente del PreViaje 3, Alicia Herrera y Lucas Correa, charlaron con Héctor Viñuales, titular de la Federación Económica de Tucumán, (FEDECATUR). 

Al respecto Viñuales señaló que "las espectátivas son menores a las del PreViaje 2, ahora el tiempo es más acotado, desde ayer, (6 de septiembre), hasta el 18 de septiembre y el tope es de reembolso es 70 mil pesos, no de 100 mil, por eso mi consejo es que hagan la operación rápido".

Vale mencionar que anteriormente se podía utilizar la devolución del 50% del costo de pasajes y estadías por el plazo de un año; en esta ocasión se podrá utilizar  hasta fines de 2022. Los jubilados mantienen el beneficio que les permite acceder a una devolución del crédito superior al 70%.

Quienes usen el PreViaje podrán viajar entre octubre y noviembre de este año, habrá precios máximos para los alojamientos teniendo en cuenta la cantidad de estrellas del lugar y la ubicación del mismo. 

El titular de FEDECATUR, indicó que cree "que va a impactar en los fines de semana largos de octubre y noviembre". 

Asimismo señaló que para cargar los datos el usuario de PreViaje 3, debe ingresar en www.previaje.gob.ar, "ahí se ponen todos los datos, supongamos que antes de entrar ya compró el viaje y tiene la factura, hay que chequear que el prestador forma parte del Previaje".

"El pago tiene que ser realizado, mediante tarjeta de crédito, debito o transferencia, si es en efectivo se cancela el beneficio", aseveró Viñuales.

Escuchá la nota completa.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios