Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

TUCUMÁN

6 de septiembre de 2022

Por casos de gastroenteritis suspenden las clases en el Colegio San Francisco y Padre Correa

Por un brote de Gastroenteritis las autoridades cerraron el colegio por tres días para desinfectar el edificio y darán clases virtuales hasta entonces

Ante los numerosos casos de alumnos afectados por una Gastroenteritis, las autoridades del Colegio San Francisco y Padre Correa, decidieron suspender las clases presenciales por tres días, desde este martes y hasta el próximo jueves. En ese tiempo, indicaron que los alumnos mantendrán clases virtuales.

En tanto, se procederá a la desinfección del edificio y a la limpieza de los tanques de agua, alarmados por los recientes casos de Lengionella que se registraron en el Sanatorio Luz Médica, que dejó hasta la fecha el triste saldo de 6 personas fallecidas.

Comunicado de Salud

El Ministerio de Salud Pública, este lunes advirtió sobre la situación epidemiológica respecto a la Gastroenteritis, cuando la jefa del servicio de Gastroenterología del hospital del Niño Jesús, María Florencia Pagani, se refirió a los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta ante esta afección.

En este sentido la profesional destacó que se trata de una enfermedad frecuente en niños que se presenta por lo general con diarreas y/o vómitos, en ocasiones con fiebre, suele ser de origen viral, pero también puede ser bacteriana: “Es muy importante estar atentos ante esta patología porque puede provocar deshidratación en muy poco tiempo, especialmente en los niños más pequeños. Tiene lugar por diferentes gérmenes, especialmente durante el verano y en esta época del año los gérmenes virales que también son causantes de resfrío, pueden derivar en gastroenteritis”.

Ojos secos, llanto sin lágrimas, somnolencia y rechazo al alimento pueden ser manifestaciones de deshidratación ante las cuales se sugiere la consulta lo más temprana posible.

“El tratamiento para la gastroenteritis es sintomático, en general tanto si su origen es viral como bacteriano, no se suelen indicar fármacos -antibióticos, antidiarreicos están contraindicados- sí se cuida evitar la deshidratación durante su desarrollo normal que es de 5 a 7 días y se trabaja para reponer líquidos a través de la indicación del consumo de agua hervida y enfriada o mineral y con sales de rehidratación que son excelentes en estos casos. Si el paciente tiene además vómitos, el pediatra indicará el tratamiento pertinente”, dijo.

 

 

 

 

Fuente:losprimeros 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios