Sábado 13 de Abril de 2024

  • 18.7º

ARGENTINA

2 de septiembre de 2022

Confirmaron el décimo contagio de neumonía de origen desconocido en Tucumán

El paciente, de 82 años, se encuentra en estado grave, señala el reporte del Ministerio de Salud Pública

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán confirmó este viernes un décimo caso de neumonía de origen desconocido en la provincia.

Según el reporte oficial, se trata de "un nuevo paciente vinculado al conglomerados" de contagios detectado en un sanatorio de la capital.

El paciente es un hombre, de 81 años, que presenta comorbilidades y se encuentra en terapia intensiva del sector público de la salud, "en grave estado" y con asistencia respiratoria mecánica.

Fuentes oficiales indicaron que esta persona había estado internada en un sanatorio, debido a una operación -no se indicó de que tipo- a la que había sido sometida. Días después de haber recibido el alta médica, ingresó a un hospital con el cuadro relacionado al brote de neumonía.

El décimo contagio confirmado de la enfermedad no identificada
El caso reportado este viernes es el décimo que confirma el Ministerio de Salud Pública desde el martes.

Además de este contagio, ocho trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado fueron diagnosticados con neumonía bilateral. De ese total, tres fallecieron, cuatro están hospitalizados y los dos restantes se encuentran en buen estado de salud en seguimiento domiciliario, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud de Tucumán.

Hasta el momento, los expertos no lograron determinar si se trata de un virus o de una bacteria, pero sí se descartaron distintas enfermedades, como covid-19, gripe A y hantavirus.

Las muestras tomadas a los pacientes fueron enviadas al Laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, y se espera que en los próximos días se pueda determinar la etiología (origen y causas) de esta afección.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios