Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

1 de septiembre de 2022

Tucumán tiene Ley de Cuidados Paliativos

El legislador Raúl Albarracín uno de los autores de esta iniciativa manifestó que "se busca un cambio de paradigma, asistir a la persona en vez de centrarnos en la enfermedad"

La Legislatura aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº27.678 que tiene por objeto asegurar el acceso de los pacientes con enfermedades amenazantes y limitantes para la vida a las prestaciones integrales sobre Cuidados Paliativos en sus distintas modalidades, tanto en el ámbito público, privado y de la seguridad social y el acompañamiento a sus familias. 

El Legislador Albarracín uno de los autores de esta iniciativa manifestó que "se busca un cambio de paradigma, asistir a la persona en vez de centrarnos en la enfermedad". Y añadió: "con esta ley se garantiza el acceso a los Cuidados Paliativos, desarrollando una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que atienda las necesidades físicas, psíquicas, sociales y espirituales de los pacientes".

La norma contempla expresamente uno de los derechos más importantes de todo paciente: el respeto de su dignidad y autonomía en las decisiones sobre los tratamientos y cuidados que ha de recibir a lo largo de su enfermedad. El paciente tiene derecho a recibir cuidados adecuados, por parte de un equipo capacitado e idóneo y durante todo el camino que le toque transitar, también tiene derecho al respeto de la identidad cultural de cada paciente.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios