Miércoles 17 de Abril de 2024

  • 16º

TUCUMÁN

1 de septiembre de 2022

Concluyó una capacitación brindada por el Servicio Penitenciario a pares de otras provincias

Contó con la participación de 30 cursantes y fue dictado por efectivos de Tucumán

Hoy finalizó el “Primer Curso Nacional y Cuarto Curso de Adiestramiento Básico en Custodia y Traslado de Internos y Operaciones Penitenciarias”, que contó con la participación de 30 cursantes de diferentes provincias y fue dictado por efectivos de Tucumán.

Este martes se otorgó la certificación a 21 de los 30 participantes de la capacitación que fue destinada al personal de oficiales subalternos y agentes del Servicio Penitenciario de Tucumán y becarios de otras instituciones de las provincias de Jujuy, Neuquén, Santiago del Estero y Misiones.

El acto de certificación se realizó en la Agencia Regional NOA Tucumán de la Policía Federal ubicada en Las Talitas y participaron del evento: el subsecretario de Seguridad José Rolando Gómez, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios Graciela Elizabeth Sare, el segundo Jefe de la Agencia Regional del NOA Tucumán Policía Federal, David Domínguez, el director general del Servicio Penitenciario de la Provincia de Tucumán, Miguel Ángel Gómez, y el subdirector general Antonio Quinteros, el secretario general comisario Raúl Alberto Melian, y el coordinador general del General Área de Tratamiento comisario principal Diego Leal, directores de Unidades, oficiales, suboficiales, agentes penitenciarios y familiares. Además estuvo presente el Intendente de la Municipalidad de las Talitas, Carlos Najar, y el secretario de Gobierno municipal, Víctor Safe.

Gómez especificó que los instructores a cargo del dictado de este curso, pertenecen al Servicio Penitenciario provincial, “Nuestro servicio penitenciario cuenta con recursos humanos capacitados que hoy están a la altura, para capacitar a otros efectivos”.

Esta capacitación se dictó en el predio del SPPT ubicado en la Finca del Cadillal (Tafí Viejo), tuvo una duración de 30 días y el objetivo principal fue preparar al personal para afrontar las diferentes situaciones que requieren la intervención de un grupo capacitado, para implementar técnicas de resolución de conflictos en el ámbito penitenciario. Estuvieron a cargo del dictado, Juan José Toledo y Diego Alberto Balatto juntamente con instructores del Grupo DEOP (División Especial de Operaciones Penitenciarias) y Policía de Tucumán (División Lacustre, Bomberos y Grupo CERO).

“Dentro de lo diagramado a nivel del Ministerio de Seguridad en el Plan Anual de Capacitaciones, se prevén otros cursos tanto de las fuerzas policiales como de Institutos Penales”, finalizó Gómez.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

 

COMPARTIR:

Comentarios