Sábado 13 de Abril de 2024

  • 17.5º

1 de septiembre de 2022

Pablo Prigioni es el nuevo DT de la Selección

El cordobés, parte de la generación Dorada, reemplaza al desvinculado Che García. El sábado ya debuta en la AmeriCup

Después de la salida del Che García, el martes, la Confederación Argentina de Básquetbol no perdió tiempo y anunció este miércoles por la tarde la llegada de Pablo Prigioni como nuevo director técnico de la Selección. El entrenador tendrá como su primer compromiso la AmeriCup de Brasil, donde Argentina debuta el sábado ante Islas Vírgenes, para continuar en noviembre y febrero con las últimas ventanas de las Eliminatorias para el Mundial 2023.

El plantel ya tenía a Prigioni de asistente.

El plantel ya tenía a Prigioni de asistente.

Desde Recife, el flamante entrenador, que era parte del CT del Che, manifestó: “Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”.

Fabián Borro, presidente de la CAB, agregó: “Pablo es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”..

Laprovittola, uno de los bases.

Laprovittola, uno de los bases.

Cómo integrante de la Generación Dorada, Prigioni formó parte del plantel que se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros logros. Con un destacado paso como jugador por Europa y la NBA, el entrenador de 45 años tendrá así su debut como head coach de un seleccionado nacional.

Delfino, Porta y Prigioni con el bronce en Pekín 2008.

Delfino, Porta y Prigioni con el bronce en Pekín 2008.

Tras su retiro como jugador, el exbase fue entrenador del Baskonia español y, en la NBA, asistente en los Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, cargo que mantendrá mientras además es DT del seleccionado. Los asistentes serán los mismos que con el Che, Gonzalo García (había sido mencionado en principio como reemplazante del Che para la AmeriCup)  y Leo Gutiérrez, más Guido Fabbris.

El equipo en Brasil

La salida del Che fue un golpe, pero no sorpresiva. El vínculo con el plantel no se estaba dando lo aceitado que se necesita entre un entrenador y sus dirigidos. De hecho, el grupo tuvo mucho que ver en la desvinculación que terminó definiendo la CAB en buenos términos; el Che es un personaje muy querido en el ambiente. El problema se dio en que no se veía que los objetivos basquetbolísticos se pudieran cumplir porque, se interpretaba, García no estaba en sintonía con el resto y hasta incurrió en faltas que no correspondían a sus responsabilidades de coach.

El plantel llegó el martes a Recife, y ya está entrenándose y enfocándose de lleno en el torneo en el que Argentina también enfrentará a Puerto Rico (domingo) y República Dominicana (martes) por la primera fase. Como si fuera una nueva etapa, con un nuevo DT, tratando de que las consecuencias del golpe duelan lo menos posible, pero confiados en el nivel y la comunión de los jugadores y el actual CT.

Campazzo y Nestor Che Garcia.

Campazzo y Nestor Che Garcia.

Luego de este campeonato, la próxima actividad de la Selección será la penúltima ventana de Eliminatorias, en noviembre, de visitante ante Bahamas y los dominicanos. Luego cerrará en casa, dos meses después, contra Canadá y Dominicana. Al problema de reemplazar a los players de la NBA y de Europa, quienes ya se sabe que no podrán estar, la CAB le restó otro: encontrar el sustituto del Che. 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​

-

COMPARTIR:

Comentarios